El local de los mayores de El Albujón lleva tres años esperando ser ampliado

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 10 de agosto de 2023 - JUEVES.

Los ediles de MC Cartagena han girado visita esta mañana al pueblo de Cartagena Norte para comprobar 'in situ' el estado de algunas obras y servicios comprobando que sigue sin la ampliación prometida en el inmueble de la plaza de la Juventud. "La obra consiste en el cerramiento del porche, pero sólo está ejecutada la cubierta", apuntan, resaltando también que sigue sin visos de que llegue un mercadillo semanal que fue aprobado de forma definitiva hace tiempo por la junta vecinal y por la comisión municipal de venta ambulante. Otro asunto pendiente es el parque de calistenia.



Los ediles de MC Cartagena, Juan José López Escolar y Enrique Pérez Abellán, han girado visita esta mañana a El Albujón, para comprobar in situ el estado de algunas obras y servicios de esta población, donde han podido comprobar, entre otros proyectos inacabados, las obras de la ampliación del Local Social de Mayores en la Plaza de la Juventud, que acumulan más de tres años de promesas incumplidas por el Gobierno.

Según Enrique Pérez Abellán, “la ampliación del centro consiste en el cerramiento del porche. Pues bien, a día de hoy sólo está ejecutada la cubierta, quedando pendiente su cerramiento y la reordenación de sus espacios y servicios, cuestiones que han sido demandadas por MC en estos últimos tres años. Sin embargo, su terminación aún no ha llegado cuando se está a las puertas del nuevo curso 2023/2024, con las actividades propias para el colectivo de Mayores, que tendrá que seguir sufriendo la incomodidad y falta de ampliación de espacio para el desarrollo de sus actividades”.
 
Y añade que se trata de “una nefasta gestión, cuyo retraso es reflejo de las discordancias habidas en el Gobierno local, entre Arroyo y Castejón, durante la segunda mitad del pasado mandato y que ha llevado a que los ciudadanos sufran la mala praxis de un Gobierno con debilidades y disputas internas”.
 
Fallida puesta en marcha del mercadillo
 
Para el edil cartagenerista, “a todo esto hay sumarle la fallida puesta en marcha del mercado semanal, que después de haber sido solicitado hace tres años por los vecinos en el Pleno de su Junta Vecinal y haber sido aprobado definitivamente en la Comisión de Mercados y Venta Ambulante en septiembre del pasado año, con sus 19 puestos para ubicarse en el Camino de Los García y la calle Descartes, tampoco tiene visos de que se ponga en marcha. Otro claro ejemplo que se encuentra enmarañado por la mala gestión municipal”.



Parque de Calistenia
 
Pérez Abellán hace especial hincapié en que “para finalizar con este despropósito en El Albujón, hay una pequeña obra de un parque de calistenia aprobada por la Junta Vecinal, para ser ubicada junto a la plaza Sierra Colorada, que también se encuentra paralizada sin saber a qué razones se debe”.
 
“Ante todas estas incidencias que sufren los vecinos de El Albujón, MC Cartagena pedirá nuevamente explicaciones y respuestas en el próximo Pleno de principios de septiembre”, finaliza el concejal.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s