La paz, hilo conductor de 'Arriba el trono'

Escrito por Juan Antonio González (Portapasos de La Piedad). 27 de marzo de 2024 - MIÉRcOLES.

Fernando Hernández Segado ha presentado el número 31 de la revista 'Arriba el trono', de la agrupación de portapasos promesas de la Virgen de la Piedad, que está en versiones de papel, digital y audio-revista, con traducción al idioma Inglés merced a la colaboración con la ONCE. El acto fue enriquecido por la música en directo con un teclado y dos trompetas. Ofrecemo vídeo del acto de 'Cartagena cofrade'.




En la iglesia castrense de Santo Domingo ha sido presentada la revista 'Arriba el trono',  editada por la Agrupación de Portapasos Promesas de la Stma. Virgen de la Piedad (Marrajos) y coordinada por el Hermano de la Agrupación, José Javier Inglés Viñas.

La edición nº 31 de esta revista fue presentada por D. Fernando Hernández Segado, cartagenero, Portapasos de la Piedad. Es hijo de Fernando Hernández Márquez (antiguo presidente de los Portapasos de La Piedad) y de María Isabel Segado. Licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra y MBA por el instituto de Empresa. Atesora 25 años de experiencia en tecnologías de la información en el sector de la Salud. Actualmente es responsable  de cuentas de la salud en T-Systems Iberia. Miembro de la Agrupación de Portapasos, prácticamente desde su nacimiento, ha sido nazareno, capirote  de La Piedad y  Portapasos desde 1994 hasta 2018.

“Llevo ya 26 años viviendo en Madrid. Mis dos hijos nacieron allí, pero reconocen la imagen de La Piedad y de La Caridad como símbolos inequívocos de esta ciudad. Sintámonos todos orgullosos de estas embajadoras, y tratemos de mantener este legado. Creo que es nuestra obligación” declaro Hernández Segado.

Fernando Hernández Segado recibió de manos del presidente de los Portapasos,  un cuadro con una imagen de la Virgen de la Piedad, obra del reputado fotógrafo Moisés Ruiz.

La presentación contó con las intervenciones de  José Jesús Guillén, presidente de la Agrupación de Portapasos Promesas de la Piedad; Francisco Pagán, Hermano Mayor marrajo y José Javier Viñas, miembro de la directiva de la Agrupación y coordinador de “Arriba el Trono”. El acto finalizó elevando la “Salve Cartagenera” ante la Virgen de la Soledad, en su capilla de Santo Domingo, entonada por el capellán californio D. Francisco de Asís Pagán   y D. Carlos Delgado, director de la Oficina de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Diócesis de Cartagena.

En este número  trigésimo primero de nuestra revista “ tiene como el hilo conductor de la Paz. Está disponible en formato papel, digital y audio-revista. Las grabaciones de los artículos son realizados por los propios autores, lo que le imprime un valor emocional e histórico añadido. Este año hemos contado con la participación del Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor D.J osé Manuel Lorca Planes,  Obispo de la Diócesis de Cartagena, como uno de los articulistas destacados de la revista.

El acto estuvo acompañado musicalmente por  D. Miguel Alcantud, al teclado  y a la trompeta D. Luis Teba y D. Jesús Añó. Finalizaron su acompañamiento, con una impresionante interpretación de “Plegaría” al teclado y dos trompetas.

La Revista consta de catorce artículos y una sección de “Breves”:

- “Carta abierta a las Hermandades y Cofradías”, por José Manuel Lorca Planes
- “Mi paz os dejo”, por Fernando Gutiérrez Reche
- “Alcanzar la paz a través de nuestra madre la Virgen de la Piedad”, Por Francisco Pagán Martín-Portugués
- “Paz y Oración”, por José Jesús Guillén Pérez
- “Regina Pacis”, por Francisco J. Girón Martínez
- “En casa del hermano Julio Sarabia Ros”, por  Miguel Alberto Guillén Pérez
- “Inolvidable Antoñico de La Piedad”, por Ricardo Díaz-Manresa
- “Las saetas en el camino hacia la paz interior”, por Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla
- “Concurso Nacional de Saetas de Cartagena 2024”, por José López González
- “Beethoven lanza un mensaje de Paz”, por Ibán Huertas San Millán
- “Un día muy poco cartagenero”, por Ángel Julio Huertas Sánchez
- “Mi Virgen de la Piedad, Reina de la Paz”, por Isabel Dolores Olmos Sánchez
- “La Paz de la Pascua en nuestros días”, por Carlos Francisco Delgado García
- “Presentación de la revista “Arriba el Trono” nº 30”, por María Dolores García Mascarell

Por tercer año consecutivo, también está disponible en formato “audio-revista” y traducida al inglés, gracias a la colaboración del Grupo ONCE.

Recordar que la edición nº 28 de la revista “Arriba el Trono”, editada por la Agrupación de Portapasos Promesas de la Stma. Virgen de la Piedad, perteneciente a la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos), recibió el premio “Solidarios ONCE Región de Murcia 2021”, en la categoría “Medio de Comunicación” por la realización, en formato sonoro y hacer accesible, por primera vez, a las personas con discapacidad visual, de una revista con información sobre la Semana Santa de Cartagena.

Tras la presentación de la revista tuvo lugar una comida de hermandad celebrada en el Campus de Cartagena, de la Universidad Católica San Antonio. El acto concluyó entonando la Salve Cartagenera ante la imagen de la Virgen, en la capilla del campus de Los Dolores de la UCAM.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

                         



Imprimir

powered by social2s