En marcha la restauración de la fachada de Santa María de Gracia

En marcha la restauración de la fachada de Santa María de Gracia

Los trabajos han comenzado y el objetivo es que estén finalizados antes de que se celebre la...

La UCAM celebrará la jornada de bienvenida el 23 de octubre

La UCAM celebrará la jornada de bienvenida el 23 de octubre

El campus cartagenero de la Universidad Católica San Antonio celebrará una jornada de Bienvenida...

El centro de salud de San Antón cuenta con uno de los tres primeros ecógrafos de la red de atención primaria de la Región

El centro de salud de San Antón cuenta con uno de los tres primeros ecógrafos de la red de atención primaria de la Región

La Consejería de Salud ha instalado en el centro de salud de San Antón de Cartagena uno de los...

Más de una treintena de chicos participaron en el 'Concurso de Pesca Deportiva Cristo de Medinaceli'

Más de una treintena de chicos participaron en el 'Concurso de Pesca Deportiva Cristo de Medinaceli'

Más de una treintena de chicos participaron en el 'Concurso de Pesca Deportiva Cristo de...

  • En marcha la restauración de la fachada de Santa María de Gracia

    En marcha la restauración de la fachada de Santa María de Gracia

  • La UCAM celebrará la jornada de bienvenida el 23 de octubre

    La UCAM celebrará la jornada de bienvenida el 23 de octubre

  • El centro de salud de San Antón cuenta con uno de los tres primeros ecógrafos de la red de atención primaria de la Región

    El centro de salud de San Antón cuenta con uno de los tres primeros ecógrafos de la red de...

  • Más de una treintena de chicos participaron en el 'Concurso de Pesca Deportiva Cristo de Medinaceli'

    Más de una treintena de chicos participaron en el 'Concurso de Pesca Deportiva Cristo de Medinaceli'

 

  

 

 

 

Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias Comprometida-Comprometido a siete entidades

La asociación Cartagena por la Caridad ha puesto en marcha la venta de las pulseras Comprometida-Comprometido, dentro de los actos programados en la XII edición de su convocatoria solidaria anual.


Los beneficios de las ventas de estas pulseras, que tienen un precio de dos euros, irán destinados a siete organizaciones sociales: Mensajeros de la Paz, las Hermanitas de los Pobres, la Asociación de Fibromialgia Crónica de Cartagena (AFIBROCAR), voluntarios la Esperanza de Cartagena, de la Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paul, la Asociación Amigos de Honduras, la Asociación de Ayuda e Investigación de la Personalidad en Cartagena Comarca y Mar Menor (TP Cartagena) y la iniciativa Alma Bella.

 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, presidenta de honor de la asociación Cartagena por la Caridad, presentó hoy esta iniciativa junto con el presidente de la entidad, Matías Barco. En el acto, apeló a la solidaridad de los cartageneros, que pueden llegar a ayudar a muchas personas con su donativo.

 

Añadió que “Cartagena por la Caridad es un punto de encuentro que no sólo presta ayuda a muchas organizaciones de la ciudad, sino que además le pone cara a algunas de esas personas con las colaboramos a través de nuestros donativos. Actúan como una gran familia, que se preocupan en atender las necesidades de quienes más lo necesitan, todo en beneficio de los más pequeños”.

 

Además de las citadas entidades, en esta edición se prestará ayuda a Alba Mota Fernández, una niña cartagenera de 9 años afectada por un aneurisma en la vena de Galeno en el cerebro, a Diego Martínez Rodríguez, un niño cartagenero de 9 años afectado por Epidermólisis Bullosa o Piel de Mariposa, y a Lucas Pérez López, de 3 años, afectado por el Síndrome Deleción 1p36, una anomalía cromosómica caracterizada por rasgos dismórficos faciales distintivos.


Para que nadie se quede sin pulsera y pueda comprometerse con este fin solidario, Cartagena por la Caridad irá publicitando en Facebook periódicamente puntos de venta de estas pulseras, para ello, podrán consultarlo en el perfil de Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, en esta red social.

Las pulseras ya están a la venta en algunos de los siguientes puntos: FEDERACIÓN DE TROPAS Y LEGIONES DE LAS FIESTAS DE CARTHAGINESES Y ROMANOS,  (C/ de la Caridad, nº 1 – Cartagena), ASILO DE ANCIANOS HERMANITAS DE LOS POBRES. (Av. Pio XII, 1, Bº de la Concepción-Cartagena). LIMPIEZA E HIGIENE DE CARTAGENA S.A. (LHICARSA), (C/ Luís Pasteur, nº 8- Cartagena).

    CARTAGENA. (C/ Carlos III, nº 52 – piso 5 – F – Cartagena). AFIBROCAR. (C/Cabrera, s/n – 30203 Cartagena), ENOTECA EL ZAMORANO. (Av. Tito Didio, nº 11, Torreciega-Cartagena), CAFETERIA D´PERICO. (Av. Pintor Portela, nº 6, Cartagena). ESCUELA DE BAILE “BAILAMOS”, (Ctra. de la Palma, S/N. Los Barreros-Cartagena). CALZADOS DON ZAPATO. (C/ San Fernando, nº1- Cartagena). TIENDA DE DEPORTES JMLAM SPORT. (C/Alhambra, nº 4, Cartagena – Junto al parque de los Juncos). PELUQUERIA MARIA JORDÁN. (C/ Sepulcro, nº 2, Santa Lucia-Cartagena), BAR ONOFRE, (C/ Del Humo, 3, La Unión-Murcia). ESTETICA ÁNGELES ALCARAZ, (Félix Martí Alpera, nº 62, bajo. 30204-Cartagena). DISTRIBAT, (C/Oslo, P-11.1-nave 10. Pol. Ind. Cabezo Beaza-30353-Cartagena). FOTOCOPIAS-PAPELERIA CARLOS III, (Tirso de Molina, nº 8-30203-Cartagena), ASOCIACIÓN DE AMIGOS BAILE DE SALÓN CARTAGONOVA, (Ctra. de La Palma, S/N, Los Barreros-Cartagena). BEAUTYFARMA, (Av. de Murcia, 2, 30203 Cartagena). KAMPAMENTO BASE.(Ctra. Bº Peral, 12 Bajo, 30300 Barrio de Peral (Cartagena). CARROTS ÁREA RESERVADA, (Alameda de San Antón, 26    30205 Cartagena). VISTALIA-ÓPTICA MIGUEL ÁNGEL, (Paseo Alfonso XIII, 64, 30203 Cartagena). CARNICERÍA “LOS SALAZARES”, (Tierno Galván, nº 29, Bajo, 30203 Cartagena). COLLADO´S SPORTS, (Calle Príncipe de Asturias, 44, 30204 Cartagena). CORTINAS EMILIO, (Paseo Alfonso XIII, 42, Cartagena). CARNICERÍA “EL CHURRO”, (Calle Soldado Rosique, nº 3, 30205 Cartagena). FLORISTERIA CONSTAN, (Avda. San Juan Bosco, nº 68, 30310 Los Dolores-Cartagena). HELADERIA JIJONENCA, (Principe de Asturias, 58-Cartagena). HELADERIA JIJONENCA, (Poeta Miguel Hernández, 9-Cartagena), HELADERIA JIJONENCA, (Plaza del Rey, nº 2-CARTAGENA).

Foto: Luis Godínez