• La alegría de la Resurrección también brota del lamento

    La alegría de la Resurrección también brota del lamento

  • Una doble suspensión de procesiones marrajas que la memoria no encuentra precedentes

    Una doble suspensión de procesiones marrajas que la memoria no encuentra precedentes

  • La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

    La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

 

  

 

 

El centro astronómico prepara una noche especial para contemplar el eclipse lunar

Este viernes tendrá lugar un suceso sin precedentes en el último siglo, pues se trata del la alineación de la Tierra, el Sol y la Luna de mayor duración y para la que que no será necesaria protección alguna para contemplar. Ya se le conoce como 'luna de sangre o fuego'. debido al color que coge el satélite en esos momentos. El Centro Astronómico de Cartagena se ha preparado para la ocasión con una actividad especial para esa noche, desde las 22 horas hasta la una de la madrugada, en las instalaciones de Canteras.


Será el eclipse más largo de los últimos cien años y, además, la luna se encontrará en conjunción con Marte, planeta que también será noticia porque estará en oposición y  a tan solo tres días de su máximo acercamiento a la Tierra.  

La dirección del centro astronómico, lugar que acoge otras actividades durante el año con éxito de asistencia, es el número 148 de la calle Mayor de Canteras. Más información: pinchar aquí

Aunque la fase total del eclipse durará 1 hora y cerca de 43 minutos, se podrá disfrutar de este evento astronómico durante casi cuatro horas. Para observarlo con atención, se recomienda el uso de prismáticos o un telescopio.