• La alegría de la Resurrección también brota del lamento

    La alegría de la Resurrección también brota del lamento

  • Una doble suspensión de procesiones marrajas que la memoria no encuentra precedentes

    Una doble suspensión de procesiones marrajas que la memoria no encuentra precedentes

  • La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

    La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

 

  

 

 

La Orden de Santa María de España distingue hoy en Cartagena a Cristóbal Colón

Un descendiente del gran descubridor español, y que mantiene los títulos de duque de Veragua y marqués de Jamaica y Grande de España, entre otros, será uno de los distinguidos esta tarde por las Grandes Cruces de la Orden de Santa María de España (Orden de la Estrella), en una ceremonia que se celebrará esta tarde, a las 18.30 horas, en el Casino de Cartagena. Otros galardonados son la Fundación Jesús Abandonado, Fundacion Puerta de América, general Roberto Moyano y Nuñez y Servicio Marítimo de la Guardia Civil.


El reglamento de la Orden señala que dichas distinciones se otorgan a personas o entidades que se han distinguido en campos, como la defensa de los Derechos Humanos o en los ámbitos social, cultural, científico, militar, político y/o religioso, o que hayan prestado servicios de relevancia a la Orden de Santa María de España.

Este año se distinguen, la orden que tiene como comendador mayor a Juna José Liarte y Pedreño, distinguirá a:
- Excmo. Sr. D. Cristóbal Colón de Carvajal y Gorosabel. Duque de Veragua, Marqués de la Jamaica y Grande de España, siendo un antecesor Don Pedro Manuel   Colón de Portugal de la Cueva y Enríquez, Duque de Veragua, fundador el 9 de marzo de 1691 de la Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro, de gran tradición en Cartagena.

- Fundación 'Jesús Abandonado', en la persona de su presidente, José Moreno y Espinosa.

- Fundación Puerta de América, de Sanlucar de Barrameda, que lucha por que su ciudad obtenga reconocimiento al papel jugado en la conquista del nuevo mundo. Recogerá la Gran Cruz su presidente, Juan Antonio Manzano y Pérez

- Roberto Moyano y Núñez, subinspector general de apoyo y ordenación farmacéutica y general de Brigada de Farmacia    

- Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR).

Con motivo de este último galardón, el buque oceanográfico 'Río Segura' de la Guardia Civil atracará en el Puerto de Cartagena.