• Que el sol no te deje (mala) huella

    Que el sol no te deje (mala) huella

  • Luis Sánchez Pina y colectivo Galáctyco, premios Quórum

    Luis Sánchez Pina y colectivo Galáctyco, premios Quórum

  • Más de un centenar de mujeres marchan por la investigación de la endometriosis

    Más de un centenar de mujeres marchan por la investigación de la endometriosis

 

  

 

 

"Los niños son el futuro y los jóvenes son el presente junto a los mayores"

Susana Mendoza Bernal, mayordomo encargada del área de prensa de Cofradía del Resucitado, ha sido la pregonera de la juventud en su cuarta edición, en la que ha llevado a cabo una férrea reivindicación de la participación de los jóvenes en el quehacer diario de las hermandades ("Experiencia y novedad deben trabajar juntos siempre") y ha solicitado habilitar espacios para la oración.  En el vídeo adjunto se puede escuchar un extracto de su pregón, en el que también ha recalcado que sigue mereciendo la pena "seguir caminando y luchando por lo que se cree en Semana Santa".



La periodista, quien proclamó que es "blanca de la cabeza a los pies", recordó escenas de su infancia cofrade y ha ensalzado los sentimientos de desfilar en procesión en la comitiva del Resucitado ("nuestra misión es ser anunciadores de la vida de Cristo, cada uno desde su lugar en el desfile"), hizo un llamamiento de los jóvenes a la hermandad para buscar "un espacio, un compromiso, un momento para la oración. Orar es la base de todos", recordando una frase de su predecesora, Paloma Pérez Galindo, quien dijo hace un año que hay que aprender "a llevar a Cristo en el corazón antes que sobre nuestros hombros", dijo en la iglesia de Santar María junto a la imagen del Resucitado que gestó el artista González Moreno.

"Los jóvenes son el futuro de las cofradías". Sobre esa frase también se ha pronunciado. "La he oído miles de veces, pero no es cierta. No somos el futuro, somos el presente porque estamos aquí hoy y hacemos. Si esperamos al futuro para darles una oportunidad, puede ser que se vayan. Los jóvenes, junto a los mayores, hacemos cofradía. Elaboramos el presente, conservamos el pasado y forjamos el futuro, trabajando con la experiencia de los mayores. Novedad y experiencia deben trabajar juntos siempre". Tras la alocución, ha cerrado el acto el hermano mayor de la cofradía, Ramón Pérez.