La Joven Orquesta Sinfónica maravilla al público de El Batel con su viaje 'Hacia un nuevo mundo'

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena ofreció al público del Auditorio El Batel su concierto de verano, bajo el título 'Hacia un nuevo mundo'. ‘The unanswered question’ de Charles Ives, y la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ de Antonín Dvořák, fueron las piezas que interpretó la JOSCT, en un concierto que contaba también con el saxofonista Antonio Felipe Belijar.


El concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, y los ediles de la Corporación Municipal José López, Jesús Giménez y Ricardo Segado estuvieron entre el público asistente, que dejó casi llena la platea del auditorio cartagenero.

En ‘La pregunta sin respuesta’ de Charles Ives, los espectadores pudieron escuchar una pieza vanguardista con tintes filosóficos que invitó a los asistentes a un período de reflexión. Tras esta primera parte del concierto, llegó el plato fuerte. Sobre el escenario del Auditorio El Batel sonó la Sinfonía n.º9 en G Mayor de Antonín Dvořák, también conocida como ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’. Esta partitura es conocida en parte por su aparición en la banda sonora de Star Wars.

Como aperitivo al concierto, el viernes 12 de julio, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena realizó un ensayo a puertas abiertas gratuito para todo aquel que quisiese ver la preparación de las obras por los artistas. Además, la JOSCT organizó una Jornada de Hemodonación y de captación de donantes de médula. Todo lo recogido fue destinado a los bancos de sangre de la Región de Murcia.

Galería de Imágenes.