Santa Ana nombra ‘Hijo Predilecto’ a Pepe Albaladejo

Sus vecinos entregaron el nombramiento del recordado fotógrafo a su familia en reconocimiento por su trayectoria profesional y su implicación con las actividades del pueblo.


Su esposa y tres hijos, acompañados por otros familiares, recogieron la distinción, siendo su hija quien dirigió a los asistentes para expresar el gran cariño que su padre procesaba a Santa Ana.

El acto tuvo lugar durante la celebración de la primera jornada de las Fiestas Patronales, explicándose desde la comisión organizadora que este año no se iba a entregar la distinción de ‘Vecino del año’ porque se había acordado por unanimidad otorgar, a título póstumo, el título de ‘Hijo Predilecto’ a José Albaladejo, de quien se proyectaron varias fotografías en una pantalla gigante.

También se resaltó tanto su labor de 23 años como profesional de la fotografía como su implicación con las actividades del pueblo, “y hemos querido darle las gracias de esta manera”, expresaron.

También se leyeron algunos párrafos del artículo que le dedicó José Sánchez Conesa ‘El Tío del Saco’ en el diario de La Verdad hace un mes y que se puede ver de forma íntegra pinchando AQUÍ

Pepe Albaladejo nació en 1962 y falleció el pasado 6 de septiembre, causando la noticia una importante conmoción en la sociedad cartagenera. El pasado año estuvo en el recinto festero de Santa Ana en la jornada previa de las fiestas, siendo durante esas fechas cuando ingresó en el hospital, desde, como se desveló anoche, llamó por teléfono a los organizadores para indicarles que no podía asistir y captar fotografías, como era habitual, en pos de encontrar una solución alternativa, dado su celo y cariño hacia esta tierra.