La mar de nuevos discos... en vivo

La tercera jornada del festival estival cartagenero reunió, en diferentes escenarios y con diversidad de estilos, a artistas que promocionan nuevos trabajos y los que lo hicieron el pasado año. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Comenzó la jornada a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento. Ahí, Lorena Álvarez da a conocer temas de su nuevo trabajo, el más intimista de la artista hasta la fecha: 'Colección de canciones sencillas'.

Luisa Sobra (mejor dicho, 'no sobra') espera hora y media más tarde en el CIM. La artista portuguesa regresaba a Cartagena, donde hace ocho años estuvo participando en el festival de jazz, su gran pasión musical. También aprovechó para recordar que, junto a su hermano, compuso la canción triunfadora de Eurovisión 2017 y para dar a conocer su nuevo trabajo: 'Rosa'.

Epicentro de la jornada: auditorio del Parque de Torres, donde actúan Ólafur Arnalds y Orqueta Akokán. Más de tres horas de música. El talentoso músico islandés también presentó nuevo disco: 're:member'. Tras él, Akokan trae la música afrocaribeña con la considerada mejor voz actual de Cuba: 'Pepito' Gómez.   En este caso no presentan nuevo disco, sino que se hacen eco del grabado en 2018.

Conan Osíris cierra, ya avanzada la madrugada, en el Castillo Árabe. Su último disco fue elegido como el mejor de Portugal en 2018 y ahora ha sido elegido para representar a su país en Eurovisión.  Es compositor, productor y autor de un estilo musical que, según él mismo, se llama "música normal". Gustó.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.