Alumbres se pone de gala de noche…

Las fiestas patronales en honor a San Roque comenzaron con la presentación y proclamación de la corte de honor, encabezada por la reina, Ana Belén Fuentes, en un acto de lujo celebrado en la plaza de la Iglesia, en el que Carlos Chova pronunció el pregón de apertura, Pedrín Aranda Aranda fue nombrado ‘Alumbreño del año’ y Candi Jiménez fue elegida ‘Miss visitante’.


Carmelo Hernández (presidente), Penchi Hernández (vicepresidenta), Juan Rodríguez (secretario), Cristalina Gómez y Carmen Aranda (tesoreras) y las vocales Dori Sáez, Joaquín Carrillo, Domingo Hernández, Juana Martínez, Toñi Martínez, Lola Sáez, Juana María Bascuñana, Salva Brau, Ana María Valera, Sebastián Ardid, Francisco Acosta y Mercedes García son los nombres de las personas que forman una comisión de fiestas cargada de ilusión y de esfuerzo en pos de organizar los mejores festejos para sus vecinos. Ya asumieron ese papel en 2011, 2012 y 2013, regresando en 2018 y continuando en el presente.



La puesta en marcha fue una gala de lujo, digna de los mejores acontecimientos y que sirvió para un mayor lucimiento de todos los nombres propios de esta edición, bajo el marco de la fachada de la iglesia del patrón.



Ana Belén Fuentes es la reina de las Fiestas de Alumbres de 2019, con Andrea Navarro y María Ros como damas de honor, siendo las majas infantiles son Paola García, Leyre García, Macarena Pérez, Daniela Paredes, Carla Prudencia Tortosa y Mariela Rodríguez.

El título de ‘Alumbres del año’ ha recaído en esta ocasión en Pedro Aranda Aranda, de 80 años de edad, y que desde desde los años sesenta del pasado siglo ha estado inmerso en diversas iniciativas vecinales, entre las que han figurado la organización de las fiestas. Por su parte, Candi Jiménez, quien lleva más de dos décadas asistiendo a los festejos, fue investida como ‘Miss visitante’.



Hubo mucha gente y un gran ambiente en la plaza, que es donde se sitúa parte del recinto ferial, prolongándose las ganas de fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Ahora queda por seguir disfrutando de un programa variado y cargado de ilusión por parte de los organizadores.