Carthagineses y Romanos se alían con Hidrogea para luchar contra el consumo de plásticos

La Federación de Tropas y Legiones y la empresa cartagenera organizan el miércoles día 25 la iniciativa 'Ecodía del niño en el campamento', con el objetivo de ofrecer unos festejos sostenible con una actividad en la que los menores podrán canjear envases de botellas de plástico por otras reutilizables y por entradas para la feria de atracciones.

  • El campamento contará este año con fuentes para beber agua
  • El gerente de Hidrogea indica que la 'gota fría' ha generado pocas incidencias en sus redes gracias a las inversiones llevadas a cabo, "si hubiese pasado hace 10 ó 15 años, las tragedias hubiesen sido muy importantes". Algo similar ha sucedido con el campamento festero, que no ha sufrido los daños de otras épocas, siendo en esta ocasión la zona más afectada la de los nuevos terrenos de la feria


"Desde Hidrogea entendemos el desarrollo sostenible como nuestra forma de trabajar y en esta colaboración con Carthagineses y Romanos llevamos a cabo dirigido a los niños, porque son el futuro, y en los que hay que incultar los hábitos sostenibles", ha explicado el gerente de Hidrogea, Andrés Martínez Gumbau, detallando que con esta actividad se cambiará a los niños las botellas de plástico por recipientes reutilizables que se puede llenar de agua del grifo ("y se evita comprar otras de plástico") y un ticket de la feria de atracciones (se han adquirido 1.500). "La sostenibilidad hay que fomentarla entre todos", ha añadido, explicando también que la entrega de estos obsequios será por cada envase de plástico entregado. Será el 25 de septiembre a las 18 horas frente a la puerta de la Vía Aníbal, la calle carthaginesa.



José Antonio Meca, presidente de Tropas y Legiones, ha indicado que así las fiestas se adelanta a lo que sucederá en el futuro, "cuando llegue la ley que prohíba los plásticos y nosotros queremos ser pioneros, y de ahí que la propuesta de Hidrogea la viéramos como un aliciente más para estas fiestas, que es mucho más, también es aprendizaje, sostenibilidad y solidaridad".

Martínez Gumbau también ha anunciado que se instalará en el campamento un recipiente con forma de caballito de mar para que se depositen los plásticos durante las fiestas.

LAS LLUVIAS
Respecto a la 'gota fría' que ha sufrido el municipio hace unos días, Meca ha indicado que la zona más afectada ha estado en los nuevos terrenos de la feria de atracciones, mientras que en interior del campamento los daños han sido pocos en algún grupo y que en nada se parece a lo que sucedía años atrás, cuando las lluvias generaban numerosas consecuencias en la gran aldea.

También el panorama ha cambiado en otros puntos. El gerente de Hidrogea, por su parte, ha expuesto que, pese a la intensidad de las lluvias ("han sido los registros históricos"), "aquí apenas ha afectado al suministro del agua potable y respecto al alcantarillado, se han producido desbordamiento, además de bombas que han sufrido motores quemados, pero las afecciones, en general, han sido muy pocas y si estas lluvias nos hubiesen cogido hace diez o quince años tendríamos una tragedia muy importante, pero gracias a las inversiones que se llevan a cabo entre Ayuntamiento e Hidrogea, las afecciones han sido muy pocas", ha aseverado.