• Silencio entre plásticos

    Silencio entre plásticos

  • Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

    Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

  • Los marrajos agradecen la

    Los marrajos agradecen la "solidaridad" california para facilitar el posible adelanto del...

 

  

 

 

Baal-Hammon ata lazos con Burgos

La tropa carthaginesa que preside Carolina Pereíra ha participado en las fiestas mayores de la localidad burgalesa en honor a San Pedro y San Pablo, donde se han hermanado con la peña Los Verbenas.


La tropa de Baal-Hammon ha sido la primera de las Fiestas de Carthagineses y Romanos que ha llevado a cabo una salida oficial desde que los festejos cartageneros tienen el sello de Interés Interncional. El destino ha sido Burgos, tierra natal de su presidenta, Carolina Pereíra, y donde los cartageneros han participado vestidos de época en diversos actos desarrollado en una ciudad inmersa en sus principales fiestas de cada año. También llamó la atención de los burgaleses, además del vestuario y armamento, la presencia del dios Bes y la singular forma en la que se bebe su licor. Cabe destacar que junto a la tropa viajaron festeros de otras tropas y legiones.



En estas jornadas también tuvo lugar un hermanamiento entre los púnicos cartageneros y la peña burgalesa de Los Verbenas.



Las fotos adjuntas, extraídas de Facebook, muestran algunas imágenes y una entrevista a Carolina Pereíra publicada por el Diario de Burgos.

Carolina Pereíra dirigiéndose a los asistentes