El Puerto acoge la VI Feria de Asociaciones y Colectivos de la Barriada Virgen de la Caridad

El domingo 17 de noviembre se celebra la VI edición de la Feria de Asociaciones y Colectivos de la Barriada Virgen de la Caridad. La explanada del Puerto de Cartagena acogerá los trabajos que vienen realizando los vecinos de este barrio del municipio. La Feria está organizada por la Asociación de Vecinos del barrio, junto a colectivos y simpatizantes de la barriada. Esta actividad se encuentra dentro del Plan de Dinamización Comunitario.


La idea principal de esta feria de asociaciones y colectivos del Barrio de las 600 es la de mostrar que la Barriada Virgen de la Caridad es viva, próspera y llena de participación ciudadana.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena colabora en este evento. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa y concejala de Bienestar Social Noelia Arroyo y la edil delegada de Servicios Sociales Mercedes García acudirán a la feria. Comenzará a las 12 horas.

En la Feria de Asociaciones y Colectivos de la Barriada Virgen de la Caridad se van a desarrollar actividades para todos los públicos. Para los niños, habrá talleres de globoflexia, de pintura de caras y llaveros. También habrá hinchables. Los colectivos instalarán stands para demostrar las actividades que se realizan en el barrio. Además, habrá una exhibición de motos, vespas, autocaravanas, clásicos de Volkswagen y Seat 600. También habrá espacio para el ocio, con la actuación del grupo coreográfico Renacer y el grupo musical de Ghana. Además, se pondrá música de Marruecos y se realizarán bailes de salón. Para reponer fuerzas, se hará una degustación de productos.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena considera de suma importancia apoyar y reforzar esta iniciativa, ya que genera en el equipo de trabajo una gran satisfacción y motivación. Repercute de forma positiva en la continuidad de las acciones que se van desarrollando diariamente en el barrio. Es una ocasión en la que recogen la gratitud y reconocimiento de sus propios vecinos y de los visitantes del municipio que se acercan al reciento y recorren las diferentes instalaciones y exposiciones.

La Asociación de Vecinos Bda. Virgen de la Caridad, Concejalía de Servicios Sociales, Caritas San Leandro, Grupo de Niños Magrebies, Escuela de Fútbol Esperanza, ACCEM, Fundación Proyecto Abraham, Proyecto Calcas, Club de Personas Mayores, Grupo Coreográfico Renacer, Grupo de Jóvenes – Colectivo Juvenil,k Comparsa de Carnaval Salgueiro y el Grupo de Investigaciones Adimensionales son los participantes del grupo motor.

El Club de Motos Rebels, Club de Amigos del Seat 600, Club de Vespas Clásicos, Club Volswagen Clásicos, Lhicarsa, Afibrocar, Asociación de Trastornos de la Personalidad (ATP), Federación de Asociaciones de Vecinos, Asociación de Autocaravanas, Asociación Akwaaba (Ghana) y la Asociación de Vecinos Barriada Virgen de la Caridad, ACCEM, Asociación Sanac y el Banco de Alimentos son los participantes colaboradores de la VI Feria de Colectivos y Asociaciones de la Barriada Virgen de la Caridad de Cartagena.