Información General de Cartagena Sucesos, tribunales y tráfico Deporte Cartagenero
     

 

  

 

 

Los míticos carros vuelven a circular (y lucir) por Cartagena

La tercera edición del concurso nacional de enganches de tradición reúne a carruajes de diversas épocas y a los míticos carros del Campo de Cartagena, en una iniciativa que también lucha por preservar los medios de transporte tradicionales.


En su día eran muy habituales, pero hoy en día verlos es algo excepcional. Nos referimos a los carros de nuestros abuelos, aquellos que recorrían caminos tirados por cuadrupedos. Este domingo se tuvo la ocasión de volver a verlos en Cartagena portando a personas vestidas con ropajes de otros tiempos y con botijos y capazos enganchados en los laterales, como era habitual. Además, participaron carruajes de lujo en los que también las personas que llevaban lucían vestuarios acordes a esta categoría.  



El concurso tuvo dos partes. En la primera, los carruajes estuvieron parados para presentarse ante el jurado, que puntuaba la visión de conjunto, el caballo, las guarniciones que lleva, la vestimenta de los pasajeros y lacayos y el carruaje. En la segunda, compitieron en diferentes modalidades sobre el verde césped de la Cuesta del Batel.

Club de Enganches de Cartagena Asociación Cultural Auriga ha sido el organizador, con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena y el Real Club de Enganches de Andalucía.   

Galería de Imágenes del ayuntamiento de Cartagena: