Dos discapacitados visuales de Cartagena ganan un campeonato de Tai Chi

J.P. Robles y M.D. Navarro, alumnos de la Escuela de Tai Chi y Chi Kung Yin Yang del Sol – Cartagena, ambos afiliados de la Organización Nacional de Ciegos Españoles ONCE, han competido en la modalidad de discapacitados. Además, ambos han logrado subir al pódium con un primer y segundo puesto.

Tras varios años de aprendizaje, esfuerzo y entrenamiento han tenido la oportunidad de representar por primera vez a la ciudad en una competición de este tipo, ya que en los diferentes campeonatos que se han realizado con anterioridad, no contaban con esta modalidad.

Después de varios años impartiendo clase de Tai Chi en la ONCE a nivel regional, Cary Nicolás junto con los compañeros de federación han conseguido hacer un hueco a los discapacitados visuales en este tipo de eventos.


La escuela Yin Yang del Sol lleva más de 10 años acercando a la ciudad de Cartagena y su comarca diferentes tipos de artes marciales chinas, como son el Tai Chi, Chi Kung, Wu Shu… Este tipo de ejercicios son aptos para todo el mundo ya que se utilizan para mejorar la calidad de vida, física, mental, y espiritual. Su profesora, Cary Nicolás, se siente muy satisfecha de que por fin se vea reconocido el esfuerzo y el trabajo que han realizado sus alumnos al poder participar en la competición, y anima a que se sigan dando oportunidades de desarrollo e integración a estos deportistas.