Los vecinos de Barrio de la Concepción está inmersos en sus fiestas patronales

Tras el pregón de Bartolomé Villalba Pérez ‘Tolo’ y la coronación de mises y míster, durante esta semana se están celebrando diversas actividades que culminarán el domingo, día de la Purísima Concepción, con ofrenda floral a la patrona, baile del vermú, arroz gigante y la procesión con la imagen. Esta noche, baile con grupo Duetto.


Las fiestas que organiza la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción ya han celebrado las obras de teatro infantil de ‘El soldadito de plomo’, a cargo de la compañía Ditirambo, ‘Todos somos compañeros’, de Bambalinas, y ‘La ratita presumida’, además de un taller de galletas navideñas y la tarde convivencia, con proyección de vídeos y fotos del barrio y la música en directo de Tony Salazar en tributo a Andrea Bocelli.

Hoy ha tenido lugar una tarde de juegos infantiles, mientras que la noche, a partir de las 21.30 horas, es para la m´sucia de Duetto con lotería familiar en los intermedios. el mercadillo artesenal con talleres para niños previsto para esta mañana se ha trasladado a la matinal del sábado, día que también acogerá a las 21.30 horas la obra de teatro ‘Duetos’, a cargo del grupo teatral de La Algameca.

El domingo es el gran día, comenzando la actividad a las ocho y media horas por las calles del barrio con la diana floreada con la banda de música Jóvenes del Mar Menor, quienes a las once horas podrán la música en el recorrido desde la sede de la asociación vecinal hasta el asilos, donde los niños llevarán a cabo la ofrenda floral y entrega de alimentos.

También habrá hinchables para los niños y a las 12.30 horas comenzará el baile del vermú amenizado por el grupo rociero ‘Aires de la calle’. Dos horas más tarde habrá almuerzo de convivencia con un gran arroz. Hay que reservar previamente el ticket de comida y los asociados al colectivo vecinal tendrán una bebida gratis. A las seis de la tarde comenzará la procesión por las calles del barrio con la imagen de la Inmaculada Concepción.