• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

  

Buscar.

 

 

Ana de Haro y Adrián Hernández darán vida a Don Carnal y Doña Cuaresma

El Carnaval de Cartagena para el próximo año, 2020, comienza sus preparativos para llenar la ciudad de luz, color, plumas, lentejuelas, disfraces, mascaras, música y mucho baile.

La Sala de Recepciones del Palacio Consistorial ha acogido en la mañana de este martes 10 de diciembre la presentación del cartel anunciador ganador y los elegidos para representar a Don Carnal y a Doña Cuaresma durante las fiestas, que se celebrarán del 14 al 25 de febrero.


El acto ha contado con la asistencia del concejal del área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba, la presidenta del Carnaval, Carmen Sánchez y el vicepresidente, Eduardo Pignatelli.

El edil de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha señalado que “tenemos que aunar todos los esfuerzos por parte de las administraciones municipales y regionales para conseguir que el Carnaval de Cartagena obtenga en 2020 la Declaración de Interés Turístico Nacional”. Actualmente, esta festividad esta declarada de Interés Turístico Regional.

Antes de presentar el cartel ante los medios de comunicación, la presidenta del Carnaval, Carmen Sánchez, ha señalado que los elegidos para representar a Don Carnal y Doña Cuaresma el próximo año han sido: en categoría adulta, Ana de Haro García, de la comparsa Marchosita y Adrián Hernández, de Antares y en la categoría infantil, los primos Bernal, Patricia y Gonzalo, de la agrupación Divertilandia.



Doña Cuaresma, Ana de Haro García, ha afirmado que esta “muy contenta” por esta elección y ha destacado que solo puede adelantar de su puesta en escena “el saludo tradicional de la Reina de España, Doña Leticia”. Por su parte, Don Carnal, Adrián Hernández, ha confirmado que con el espectáculo que se va a montar “se va a caer el Pabellón de Deportes abajo”.

Los pequeños integrantes de Divertilandia han afirmado que “solo algunos de sus compañeros de Salesianos saben que van a ser Don Carnal y Doña Cuaresma” y que se van a divertir y bailar mucho.

El Carnaval de Cartagena 2020 llevará de imagen la obra de Rubén Alejandro Lucas, 'A todo color'. La imagen anunciadora de las fiestas fue elegida el viernes 22 de noviembre por el jurado del Concurso de Carteles de Carnaval, del que forma parte el concejal del área de Festejos, Juan Pedro Torralba.

La imagen se ha seleccionado de entre los 73 trabajos que se han presentado al concurso, más que en edición anterior, y que han estado expuestos durante varias semanas en el sótano de El Corte Inglés.

El vicepresidente del Carnaval, Eduardo Pignatelli, ha explicado que el cartel de Rubén Alejandro Lucas “está realizado en acuarelas, cuya imagen principal es una mujer contenta, llena de color y fantasía, que representa el papel de la mujer en el Carnaval y en la sociedad en general, sobre icónicos monumentos cartageneros”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

Galería de Imágenes.