El concurso de dibujo El Castillito-Salesianos cumple tres lustros

'Deporte y Navidad', con un guiño al Mar Menor, es la temática de la décimo quinta edición del certamen con mayor participación presencial de los que tienen lugar en la Región de Murcia y que se desarrollará en la mañana del sábado en las instalaciones del centro docente de Los Dolores-Barriada de Hispanoamérica, donde también se instalará un buzón para las cartas a los Reyes Magos y entre las que se sortearán diversos regalos.


La plataforma cultural El Castillito-Salesianos celebra este sábado el concurso de dibujo presencial más popular de la comarca, en el que además de los premios que conquistan los vencedores del concurso de dibujo (el ganador absoluto se lleva una bicicleta), todos los participantes reciben bolsas con regalos. Para participar hay que inscribirse con antelación en el colegio Salesianos, fijándose el tope en 250 dibujantes. Es gratis apuntarse.   

El programa comenzará a las 9.30 horas con el concurso de dibujo, que finalizará a las 10.30 horas, cuando se distribuya un desayuno de chocolate con bollos y comiencen las animaciones por parte de un grupo de baile de la Barriada de Hispanoamérica. A continuación, tendrá lugar una yincaya de juegos tradicionales (carreras de sacos, pesca en barreño, etc.) y a las 12.00 horas comenzará la entrega de premios en el salón de actos de Salesianos, que culminará con un sorteo de regalos, entre los que figura una segunda bicicleta.

La temática de los dibujos será la tradicional de 'Navidad y deporte', pero en esta ocasión los participantes pueden enriquecer sus diseños con elementos del Mar Menor, como muestra solidaridad al problema que sufre la 'laguna salada' y sus pueblos. Además, los conocidos dibujantes Rogelio&Joaquín han cedido para esa jornada la pancarta de grandes dimensiones que han elaborado con el 'SOS Mar Menor'.

El XV concurso de dibujo está organizado por la plataforma cultural El Castillito y el colegio Salesianos, con el patrocinio de UCAM, Asesoría Cofise, Proherso, Junta Vecinal de Los Dolores, concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Sanimar, centro de atención a la infancia San Juan Bosco, Parque Minero de La Unión, Jumabeda, Asociación de Vecinos de Los Dolores, Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, Federación de Tropas y Legiones, Escuela de Baloncesto Salesianos, José Díaz, Matutano, Cotton Grill y Artes gráficas Cervantes.  

Además, figuran como colaboradores Hidrogea, Fútbol Club Cartagena,Juguetes Dino, Autoridad Portuaria, Cartagena 'Efesé', carnicería El Churro, peluquería Polo, Puertas Padilla, clínica dental Coident, gasolinera Repsol de La Palma, cafés Cavite, Tecnocopy, Cartagena Fútbol Sala, Cerbeleva, etcétera.