Cálida despedida a Aniceto Rosique en el CN El Chalé

El club náutico organizó un almuerzo para mostrar su gratitud a quien ha ocupado desde finales de 2016 el cargo de almirante jefe del Arsenal de Cartagena y que ha sido ascendido a nuevo jefe de Apoyo Logístico de la Armada, a quien mostraron su gratitud por la huella que ha dejado en esta tierra.



Aniceto Rosique Nieto (Fuente Álamo, 1960) ha puesto fin a una etapa que inició en diciembre de 2016 en Cartagena al frente del Arsenal de Cartagena. El motivo ha sido un cambio de destino por un merecido ascenso a jefe de Apoyo Logístico de la Armada, por lo que tendrá en Madrid su nuevo destino.



Una reunión de amigos con el sabor de un sabroso arroz elaborado por Prudencio, ha sido la iniciativa que el CN El Chalé ha tenido para agradecer a Aniceto Rosique su presencia en Cartagena. Además de socios del club, fueron invitados la magistrada María del Mar Gómez y el presidente del CN Santa Lucía, Diego Valera, entre otros.

El presidente de El Chalé, Antonio Cegarra, durante el brindis, expresó al almirante que ha sido "una gran satisfacción, un orgullo y un halago para este modesto club que aceptase esta invitación, con la que hemos querido expresar nuestra gratitud hacia una persona de una gran humanidad, un estupendo compañero y de un perfecto saber estar en todas las escalas. Es decir, un modelo de comportamiento", expresó el mandatario, además de resaltar la evolución que está teniendo la entidad que preside, que estaba "muy cerrado y que cada vez se abre más hacia la sociedad cartagenera".



Aniceto Rosique, por su parte, calificó a los asistentes como "incondicionales del almirante del Arsenal de Cartagena", además de mostrarles su gratitud por "vuestro apoyo" y expresar que se había encontrado muy a gusto en este entrañable almuerzo.



TRAYECTORIA ANTERIOR
Aniceto Rosique, nacido en Fuente Álamo (Murcia) el 13 de noviembre de 1960, ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1979 y ascendió a alférez de Navío en julio de 1984. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos buques de la Armada, destacando los destinos de Jefe de Órdenes de la Flotilla de MCM, Comandante del Dragaminas “Duero” entre 1993 y 1994, Comandante del Buque de Mando MCM “Diana” entre 2000 y 2001,  comandante de Quilla y Comandante de la fragata “Méndez Núñez” entre 2004 y 2007 y Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas entre 2011 y 2013.

También ha desempeñado destinos en tierra como Comandante de Brigada de la Escuela de Armas de la Armada (EARMA), Jefe del Área de Seguridad Interior de la CEVACO, Ayudante del Secretario del Estado Mayor de la Armada, Consejero Técnico del Gabinete Técnico del Ministro de Defensa (MINISDEF), Subdirector- Jefe de Estudios de la Escuela Naval Militar y Ayudante del Gabinete Técnico del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada.

Al ascender a contralmirante en agosto del 2013, fue nombrado Jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada hasta 2014, destino que desempeñó hasta asumir la jefatura de la Dirección de Enseñanza Naval en octubre de 2014.