Exposición sobre 'La conversión de la Samaritana'

El grupo escultórico creado por el artista José Sánchez Lozano para la Cofradía California protagonizará una muestra del 5 al 22 de marzo en el Palacio Molina, en la calle Jara de la ciudad, con motivo de su 75 aniversario (1945-2020).
  • El viernes será elegida por la Junta de Cofradías la Nazarena Mayor de la Semana Santa de Cartagena 2020


ELECCIÓN DE LA NAZARENA MAYOR

La Junta de Cofradías llevará a cabo este próximo viernes la elección de la Nazarena Mayor 2020 y que ostentará el honor de representar a las mujeres en las procesiones cartageneras.

Su designación le será comunicada por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, tras recibir a los miembros de la junta, encabezados por su presidente, Francisco Pagán.

La alcaldesa le pedirá además su aceptación de un honor que empezará a ostentar ya de forma inmediata durante la Llamada de las Procesiones que se realizará desde el balcón principal del Palacio Consistorial el próximo 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, y en el Pregón de la Semana Santa, donde recibirá su título junto al pregonero Pedro María Ferrández García. Este último acto se celebrará el sábado 29 de febrero a partir de las 19 horas en el Nuevo Teatro Circo.

GALA DEL NAZARENO
Este jueves se presentará la gala organizada con motivo del 75 aniversario de la imagen de Jesús Nazareno (Marrajos) en la Lonja de pescado de Santa Lucía a las 11.30 horas.

Al acto de presentación asistirá el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana; el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Bartolomé Navarro; el presidente del Jesús, Manuel Hernández, y está previsto que asista también el Hermano Mayor Marrajo, Francisco Pagán Martín-Portugués.