¡La Salve y al balcón!

El tradicional 'música y a la calle' de la Semana Santa de Cartagena tiene este año una connotación diferente por el confinamiento que los ciudadanos debido al coronavirus. Hoy se ha estrenado la iniciativa de cantar desde los balcones la Salve cartagenero tras la apertura de puertas de la emblemática iglesia de Santa María y el repique de sus restauradas campanas. Ha concluido con el canto de saetas.


La retransmisión, con la alocución de Chelo Cánovas y acompañada de marchas procesionistas, se ha efectuado en directo a través de la web del Ayuntamiento de Cartagena (promotor de esta idea), por streaming, y por la emisora de radio Onda Cartagena (87.5 FM) ha comenzado a las diez de la noche tras sonar las campanas que marcaban dicha hora. La respuesta ha sido muy buena, ya no sólo en el entorno de la iglesia de la calle del Aire sino en muchos hogares de Cartagena que escuchaban el sonido que se emitía en directo para acompañarlo con sus voces. A su conclusión, aplausos, vivas y nuevo repique de campanas, además de saetas cantadas en directo desde un balcón.

A partir de este sábado el canto de la Salve se efectuará todas las noches a las 21 horas (la conexión comenzará quince minutos antes) y el Domingo de Resurrección se efectuará a las 14 horas.