La Caridad vuelve a Cartagena el 2 de junio

Escrito por Segado. 29 de mayo de 2020, viernes
La noche de ese día estará nuevamente en su tierra tras la restauración de la talla que ha tenido lugar durante más de diez meses en Murcia y al día siguiente se llevará a cabo el acto protocolario de entrega de la Comunidad Autónoma.

En julio de 2019 la imagen de la Virgen de la Caridad fue trasladada al Centro de Restauración de la Región de Murcia, donde ha sido objeto, durante más de diez meses, de los trabajos de ‘rejuvenecimiento’, siendo reemplazada en su templo por una gran fotografía ubicada en los andamios de los trabajos interiores de la Real Basílica Menor de la Virgen de la Caridad.

Cuando llegó la imagen a Murcia se efectuó un análisis científico para determinar con exactitud su estado de conservación, que determinó que los principales problemas que presentaba estaban en el envejecimiento de sus materiales. Después se acometieron trabajos consistentes en una limpieza química, una reconstrucción de la capa de preparación y la fase de reintegración cromática.

Está previsto que la talla que creó el italiano Giacomo Colombo esté en Cartagena en la noche del 2 de junio, siendo en la mañana siguiente cuando tenga lugar el acto protocolario, con presencia de presidente de la Comunidad Autónoma.
powered by social2s