• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

  

Buscar.

 

 

“No somos tontos y sabemos que no abren más consultorios por dinero”

La segunda manifestación convocada por los vecinos ha tenido lugar esta mañana en la oficina de la Gerencia de Atención Primaria, expresando que quiere el servicio que tenían antes del ‘Estado de alarma’ y que los políticos dicen que no es necesario “porque ellos no sufren el problema que tenemos otros”, expresan.


Una treintena de personas se han congregado esta mañana en el edifico de El Parchís de la barriada Virgen de la Caridad en la segunda manifestación convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena para exigir que se reabran todos los consultorios. Son una veintena los que todavía permanecen cerrados, han apuntado a este diario los asistentes, expresando los problemas que tienen vecinos de Los Mateos y poblaciones del entorno y de Playa Paraíso, entre otros puntos de la geografía cartagenera, teniendo sus usuarios que afrontar desplazamientos a otros centros de salud. Además de representantes de estos colectivos vecinales han estado de otros pueblos como Santa Ana, además de políticos de MC, PSOE y Vox.



Los presentes proclaman la necesidad de estos consultorios “Por humanidad deberían abrirlos, pues hay personas mayores o con problemas de movilidad para los que supone un trastorno enorme”, indicaban. “El problema de fondo es el dinero, pues habría que contratar más personal, como los que deben entrar en la consulta a desinfectar durante la atención a pacientes. Ya está bien de recortes, esto es una vergüenza. Tontos no somos”, exclamaba una de las vecinas. Se quejaban de que los pacientes se acumulan en otros consultorios, “teniendo que soportar la cola y un sol de justicia. Esto no es normal”.



Vecinos de Los Mateos también expresaban que siempre hay que recortes “comenzamos sufriéndolo los mismos barrios”. Otras manifestaciones es que las autoridades inviertan en instalaciones y personal “el dinero que se están ahorrando prohibiendo las fiestas populares” y que los políticos “dicen que no es necesario abrirlos porque ellos no tienen el problema. Simplemente queremos que el servicio médico vuelva a ser el que reinaba antes de la crisis sanitaria del coronavirus”.



También han informado que este miércoles hay una reunión entre el gerente del Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Cartagena, con su alcaldesa y su vicealcaldesa, para tratar este asunto y el del hospital de Rosell.



La tercera concentración de protesta tendrá lugar el martes 21 de julio a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento. Sería importante para el objetivo que se persigue reunir a una cifra mayor de personas.