• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

Buscar.

 

 

‘Jardines Mediterráneos’ termina con la entrega de diplomas y un nuevo huerto ecológico en Canteras

Los 15 alumnos que se han formado en el curso de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo han recibido hoy sus diplomas acreditativos en el acto de clausura del programa formativo.


Un acto en el que la concejala de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha mostrado su satisfacción por el éxito de la edición y les ha animado a seguir formándose y participando en otros programas y servicios de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

“Habéis recibido una formación muy útil en un sector muy demandado en los últimos años como es la jardinería y habéis aprendido implantando jardines sostenibles en nuestro municipio”, ha valorado Irene Ruiz, quien ha celebrado la disposición de los participantes a seguir formándose en la ADLE. En este sentido, más de la mitad de ellos ha decidido avanzar en nuevos conocimientos en esta especialidad.

El curso, que se ha desarrollado en el Centro de Formación de Canteras, ha tenido una duración de 90 horas en la que se ha combinado formación teórica y práctica, y en él han participado 15 personas (ocho mujeres y siete hombres).

Durante la formación, los alumnos han estudiado las características de los jardines mediterráneos, su clima y cómo las plantas se adaptan al mismo, así como técnicas de paisajismo actual, diseño, mantenimiento y en la gestión del agua de riego.

Asimismo, en las sesiones prácticas han plantado especies vegetales autóctonas y aromáticas en los jardines del centro municipal, al tiempo que han creado un huerto ecológico con cítricos, frutales y distintas variedades de hortalizas en el que, además, han instalado el sistema de riego.

“Sois un ejemplo de superación y constancia, por lo que con la completa formación que habéis recibido mejorarán vuestras opciones de inserción laboral y estoy convencida de que muy pronto podréis ponerla en práctica en un nuevo puesto de trabajo”, ha finalizado la presidenta de la ADLE.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.