• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

El 'mar mayor' golea al 'menor'

El mes de julio está mostrando unas escenas inhabituales en el Mar Menor, especialmente en las playas del arco sur y próximas, mientras que en la zona mediterránea de La Manga se congrega el mayor número de bañistas. Lo mismo sucede en otros terrenos, como en la ocupación de viviendas por parte de veraneantes y en el consumo en los comercios de los respectivos pueblos.

El problema del Mar Menor también se observa en su costa. Aunque las autoridades proclaman la buena calidad de sus aguas, muchos son reticentes al baño. Para unos está más que justificado por el estado de sus playas, como Los Urrutias, Estrella de Mar y parte de Los Nietos, mientras que la situación va mejorando al avanzar hacia Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda, Playa Paraíso y en la línea interior de La Manga, pero, pese a ese cambio, muchos temen adentrarse en sus aguas. No sucede lo mismo en el 'mar mayor', donde sí se observa una masiva presencia de bañistas, incluso, según nos apuntan algunos, más que otros años. Sí es positivo que pese a esa gran afluencia se observa mucha concienciación en cumplir las normativas sanitarias de distancia entre las sombrillas que acoge a los diferentes grupos.


Esta proporción es similar a la de ocupación de viviendas, donde se observa una notable reducción del alquiler de verano de inmuebles y un aumento de los carteles de 'Se vende' y 'Se alquila'. Como es evidente, a menor residentes, menor consumo en los comercios locales.