• Especial coronavirus en la revista El Puente

    La publicación en papel regresa a los quioscos y comercios de los barrios de Los Dolores, Polígono Santa Ana, San Cristóbal, Hispanoamérica y otros de Cartagena Norte con una edición especial que recoge la vivencia con el confinamiento y otras Read More
  • "Las grabaciones del Annus XXXI sorprenderá por su fuerte impacto visual"

    Pepe Cámara, en la tertulia de 'Caminado por la vida' de Canal 24-Gaceta RTV, conversa con José María Cayuela y Mónica Sánchez, vocales de la Federación de Tropas y Legiones, quienes desvelan algunos detalles de la edición telemática que Carthagineses Read More
  • 'A por el 45'

    Es el nombre de la coordinadora que reúne a diversos colectivos de la Región de Murcia (varios de Cartagena) que luchan por lo que recoge el artículo con este número de la Constitución Española y que luchan por el medio Read More
  • Sin ORA durante las tardes y fines de semana en agosto

    El servicio de aparcamiento regulado y de pago en la ciudad sólo estará operativo este mes durante las mañanas de los días laborales, de 9 a 14 horas.

    Read More
  • Cuatro mosaicos del Parque Torres serán restaurados

    La concejalía de Patrimonio, que dirige la alcaldesa, iniciará los trabajos con cuatro de los siete murales de azulejos que componen la galería que desciende hasta el 'estanque de los patos'. El objetivo es que vuelvan a lucir en todo Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

Cartagena acogerá lo mejor del trovo mundial en noviembre

El Museo del Teatro Romano será sede de la segunda edición del Congreso Internacional, que reunirá a troveros, trovadores, payadores, verseadores, bertsolaris, etc. procedentes de varias regiones de España y de diferentes puntos de la América de lengua castellana. Organiza la Asociación Trovera José María Marín y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. José Sánchez Conesa y Emilio del Carmelo Tomás Loba dirigirán estas jornadas, en las que Javier Lorente es el autor del cartel oficial en una clara referencia a Pedro Pérez Ros ‘Cantares’, quien será homenajeado.

Los objetivos fundamentales del congreso giran en torno al debate sobre el trovo en su pasado, su presente y el futuro que le depara.

La presentación tendrá lugar este viernes 24 de julio en el salón de actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena y contará con la presencia del concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera,  concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana y de los organizadores y directores del congreso: Emilio del Carmelo Tomas Loba y José Sánchez Conesa. Intervendrá además Juan José Garcia Parra (presidente de la Asociación Trovera José María Marín). A continuación habrá una pequeña muestra con un cantaor y un guitarrista.

Más información: pinchar aquí

INSCRIPCIÓN
La inscripción se podrá realizar a través de la web del congreso, donde se podrá efectuar la descarga del documento de inscripción en www.congresotrovocartagena.es  que ya está activa.

La matrícula es totalmente gratuita, cuya fecha límite será el día 30 de agosto, y la fecha para la entrega de propuesta de los investigadores será también el domingo 30 de agosto.

COLABORADORES
Las entidades colaboradoras de este II Congreso Internacional del Trovo son: la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Universidad de Murcia (UM), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la revista de antropología de la Universidad de Murcia, la Sociedad murciana de antropología, la fundación Caja Murcia y la ISEN.