Los clientes de bares y restaurante podrán ocupar el 100% de las terrazas cartageneras




 

  

 

 

Los clientes de bares y restaurante podrán ocupar el 100% de las terrazas cartageneras

El comité covid-19 de la Comunidad Autónoma ha acordado que el municipio de Cartagena, junto a otros cuatro de la Región, amplíen el servicio de terrazas al completo después de unos días al 75%. No se puede aún hacer uso del interior de los establecimientos. Murcia y La Unión, entre otros, son autorizados a la apertura parcial desde este miércoles próximo.

El Comité de Seguimiento Covid analizó en su reunión de hoy la situación de la Región y la de cada uno de los municipios, determinando, en función de la tasa de incidencia registrada en cada uno de ellos, las medidas a adoptar en esta misma semana.

Así, el Comité aprobó la apertura de terrazas en aquellos municipios con una incidencia controlada, una apertura que será gradual en el resto de la Región de Murcia, en función de la evolución epidemiológica favorable de cada municipio.

Los municipios de Cartagena, Ricote, Beniel, Lorquí, Pliego, Santomera, Abarán Águilas, Ulea y Ojós, que registran una tasa de incidencia entre 75 y 250 casos por cada 100.000 habitantes en un periodo de 14 días, podrán abrir las terrazas al cien por cien a partir del próximo miércoles.

Aquellos municipios que cuentan con una tasa de incidencia entre los 250 y los 500 casos por cada 100.000 habitantes, en el mismo periodo de 14 días, podrán abrir sus terrazas al 75 por ciento, siempre con el cumplimiento del resto de medidas de prevención y seguridad acordadas.

Estos municipios son Ceutí, Librilla, Lorca, Murcia, Cieza, Calasparra, Mula, La Unión, Campos del Río, San Pedro del Pinatar, Fortuna, Alguazas, Mazarrón, Las Torres de Cotillas, Abanilla, Albudeite, Villanueva del Río Segura, Molina de Segura y Bullas.