Sucesos y tribunales    
La batalla festera toma Madrid

La batalla festera toma Madrid

Carthagineses y Romanos abandonaron las instalaciones de FITUR para llevar a cabo en la plaza de...

El pasacalles del Carnaval contará con la participación de 90 comparsas

El pasacalles del Carnaval contará con la participación de 90 comparsas

Para dar comienzo a estas fiestas de Carnaval, el Pabellón Central de Deportes Wssell de...

Pozo Estrecho reza a San Fulgencio

Pozo Estrecho reza a San Fulgencio

Las fiestas patronales de Pozo Estrecho celebraron  su día grande con la festividad de San...

San Antón y sus fieles

San Antón y sus fieles

Un centenar de personas acompañó al patrono en su paseo vespertino por las calles del barrio de...

La revista El Puente ya está en los kioscos de Cartagena Norte

La revista El Puente ya está en los kioscos de Cartagena Norte

La publicación en papel de los barrios de Cartagena Norte alcanza el número 50 con una tirada de...

  • La batalla festera toma Madrid

    La batalla festera toma Madrid

  • El pasacalles del Carnaval contará con la participación de 90 comparsas

    El pasacalles del Carnaval contará con la participación de 90 comparsas

  • Pozo Estrecho reza a San Fulgencio

    Pozo Estrecho reza a San Fulgencio

  • San Antón y sus fieles

    San Antón y sus fieles

  • La revista El Puente ya está en los kioscos de Cartagena Norte

    La revista El Puente ya está en los kioscos de Cartagena Norte

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

          

 

 

 

La feria de las asociaciones de Virgen de la Caridad va a más

La cuarta edición de la muestra de los colectivos de la barriada registra una mayor participación y número de visitantes que en las ediciones anteriores. “Estamos hartos de lavar la imagen del barrio y que luego nos la salpique la crónica negra; la barriada no es sólo la plaza de los Derechos Humanos”, expresan.


 


El nombre de la Barriada Virgen de la Caridad se ha visto este año salpicado por demasiados incidentes, pues su nombre ha aparecido en operaciones policiales antidroga, en el famoso ‘caso de Cala Cortina’ y hace unos días con el tiroteo que causó dos muertes. Sin embargo, las asociaciones de la barriada no se rinden y siguen trabajando para llenar de actividades la vida de sus vecinos y para tratar de ofrecer una imagen al exterior lejos de esos incidentes. “Estamos hartos de lavar la cara de la barriada y que luego surjan nos salpiquen esos sucesos de la crónica negra”, decía uno de los participantes en la feria que ha tenido lugar en la mañana de este domingo en la explana del puerto de Cartagena.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Gómez Ayala, indicaba a este diario que la barriada “no es sólo la plaza de los Derechos Humanos, pues cualquier que se acerque puede comprobar que en el resto de calles luce la limpieza (tenemos barrendero propio) y es como cualquier otro barrio. A nadie le gustan hechos como los que han sucedido, pues cuesta mucho trabajo limpiar la imagen exterior y cada vez que parece que sacamos los pies del plato otra vez tenemos que empezar de cero, pero no todos somos ‘Los Gasolinas’ (clan envuelto en los recientes asesinatos) ni el barrio es sólo la plaza de los Derechos Humanos (lugar de los sucesos) y nuestro sentir no es el de apocarse y sí el de salir y seguir adelante, como refleja esta feria”, señalando que esta cuarta edición de la feria ha atraído a más visitantes que las anteriores y ha contado con 23 colectivos y empresas que han dado a conocer su labor entre la ciudadanía.

“Nuestros valores de solidaridad, integración y familia siguen intactos y queremos que todos nos conozcan”, expresa Juan Gómez Ayala, recordando que en los últimos años han sido premiados como la asociación que más actividades ha llevado a cabo en la Región de Murcia.

La soleada jornada ha sido inaugurada la edil Carmen Martín del Amor y ha contado con hinchables, actividades deportivas, talleres y actuaciones del grupo coreográfico Renacer, de la coral Renacimiento Virgen de la Caridad y de un grupo de música africana, además de la presencia del Moto Club Rebels, Club de Vespas Clásicas, Amigos del Seat 600, coches clásicos, colectivos de autocaravanas de cartagena y de Murcia y, entre otros, de los colectivos de la asociación de vecinos, club de mauyores, Cáritas, Proyecto Abraham, ACCEM, escuela de niños magrebíes, Escuela de Fútbol  Esperanza, etc. La unión hace cada vez más fuerte a estos dinámicos vecinos.

  •  Imágenes sujetas a derechos de autor. Prohibida su difusión sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Publicadas en www.cartagenadehoy.com También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos * 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63 - 968 92 22 63