Sucesos y tribunales    
¡Al rico pollo!

¡Al rico pollo!

La Asociación Cultural y Deportiva El Pinacho organizó la tradicional 'Noche del pollo' en la...

Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

La Virgen del Carmen navegó nuevamente en su gran día con un manto de más de una treintena de...

Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias Comprometida-Comprometido a siete entidades

Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias Comprometida-Comprometido a siete entidades

La asociación Cartagena por la Caridad ha puesto en marcha la venta de las pulseras...

La devoción urbana a la Virgen del Carmen

La devoción urbana a la Virgen del Carmen

La imagen estuvo más de ocho décadas sin salir de procesión. El pasado año volvió a 'pasear' a...

¡Música, maestro!

¡Música, maestro!

Agrupaciones musicales de la Región y de Jaén actuaron por el centro de la ciudad y en la plaza...

  • ¡Al rico pollo!

    ¡Al rico pollo!

  • Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

    Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

  • Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias Comprometida-Comprometido a siete entidades

    Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias...

  • La devoción urbana a la Virgen del Carmen

    La devoción urbana a la Virgen del Carmen

  • ¡Música, maestro!

    ¡Música, maestro!

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música              Teatro
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

  

 

 

 

El Ayuntamiento programa una Navidad lúdica y cultural a partes iguales

Bajo el lema ‘Una Navidad entre todos’ se ha dado a conocer la programación, que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, ha preparado para esta Navidad y que, un año más, se extenderá por la ciudad y por sus barrios y diputaciones.

La inauguración del Belén municipal y del alumbrado navideño el pasado 5 de diciembre dio salida la programación que se ha presentado al completo y que contiene una gran variedad de actividades lúdicas y culturales, y que han presentado ante los medios el edil de Festejos, Juan Pedro Torralba y el concejal de Cultura y Educación, David Martínez.


  • Programa (pinchar aquí)


    La ciudad volverá a llenar las calles con actividades, sobre todo infantiles, con la Casa de Navidad, Casita de Papa Nöel, Casa del Cartero Real, un Photococall de Navidad y pasacalles de animación. Además, desde el día 22 de diciembre hasta el 4 de enero, habrá un parque hinchable gigante en la explanada de Héroes de Cavite. El programa concentra las actividades en los días en que los niños están de vacaciones.

    Además de las actividades lúdicas el programa contiene actividades educativas para los más pequeños, es el caso del ‘Escenas de Invierno’, que contiene diez obras pensadas para el público infantil. Este año, las representaciones teatrales se desarrollarán en dos escenarios diferentes, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, en la Plaza San Francisco y la plaza del Ayuntamiento. “Hemos querido que las actividades además de ser lúdicas sean educativa, creemos que es muy importante trabajar este teatro educativo y que transmiten valores como la interculturalidad, la amistad, la igualdad”, ha explicado el edil de Cultura y Educación.

    A los barrios y diputaciones también llegarán las actividades navideñas del Ayuntamiento. Algunas de ellas son los parques de juegos, pasacalles musicales, pasacalles infantiles, un tren turístico y como novedad, un encuentro de cuadrillas de Navidad con la participación de cinco cuadrillas.

    El edil de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha explicado que, por tercer año consecutivo se celebrarán las fiestas de la Tardebuena y Tardevieja, los días 24 y el 31, respectivamente, entre las 12.00 horas y las 18.00 horas, en la plaza de San Francisco. Los grupos que amenizarán estas fiestas serán: ‘Jesús Ríos en concierto’, ‘Los Vecinos del Cuarto’, ‘Antonio Hidalgo y Los Happys’ y ‘Los Intocables De Elliot Ness’.

    Además de estos conciertos el programa festivo está salpicado de actuaciones musicales en todas sus variantes con actuaciones de bandas, corales, rondallas, ó cuadrillas.

    Los ciudadanos que quieran conocer los Belenes del municipio también lo van a poder hacer a través de la Ruta de Belenes que recorre seis nacimientos, y que está organizada por la concejalía de Festejos. La inscripción para esta actividad es gratuita, hasta cubrir plazas, y se puede reservar en el teléfono 968 12 88 52 ó en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (plazo máximo hasta el 26 de diciembre).

    Además de Festejos y Educación y Cultura otras concejalías, como la de Infraestructuras, Seguridad Ciudadana o Deportes, se han implicado en esta programación navideña, que culminará en la tarde del 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes.

    El programa de actividades se puede consultar ya al completo en la web municipal, pinchando en el bánner que figura en la columna de este diario o en los folletos impresos que se distribuirán por diferentes organismo municipales, bibliotecas y oficinas de turismo.