• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

  

Buscar.

 

 

La Comunidad fomenta la cultura musical y el folclore en los centros educativos

La consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, pone en marcha un año más el programa educativo de coros escolares ‘Cantemus’, enfocado a desarrollar iniciativas relacionadas con la música coral, tanto en Primaria como en Secundaria y Bachillerato.


En este programa participaron el año pasado 54 centros de la Región de Murcia y facilitó la asistencia a conciertos de alrededor de 3.000 escolares y profesores. La iniciativa cumple 11 años y cuenta con una dilatada tradición entre los centros de Secundaria que han tomado parte en los diversos encuentros de coros organizados a lo largo de todo este tiempo. Es por ello que hace dos cursos se apostara por incorporar la participación de alumnos de Infantil y Primaria, reforzando la formación específica para profesores coordinadores de los coros adscritos al programa, y favoreciendo asimismo el uso de lenguas extranjeras.

De hecho, además de fomentar la cultura musical y el folclore, no solo regional sino también nacional e internacional, los alumnos participantes pueden hacerlo en otros idiomas, lo que potencia al mismo tiempo el Sistema de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (SELE).

El director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, destacó que “el entusiasmo de profesores y alumnos por este programa se demuestra en las magníficas actuaciones que se llevan a cabo cada curso escolar en los encuentros de coros que se realizan en los distintos municipios de la Región de Murcia”.

Por todo ello, y “dados los buenos resultados y la valoración positiva que ha recibido este programa desde la comunidad educativa, ponemos en marcha una nueva convocatoria del programa de cara a la participación de más centros”, explicó Carlos Albaladejo.

Los centros tienen de plazo hasta el próximo 26 de diciembre para poder presentar sus solicitudes para formar parte del programa.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía