Talentos desde casa con 'Entre cuerdas y metales'

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 20 de marzo de 2020, viernes
El concurso de jóvenes intérpretes de música clásica que organiza la concejalía de Juventud proponer a los participantes de su vigésimo tercera edición ofrecer piezas musicales en directo a través de redes sociales.


El Concurso para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia hace un llamamiento a todos los que habéis pasado por él. Dadas las circunstancias que rodean la expansión del virus COVID19 y la necesidad de su prevención, el Concurso de música clásica Entre Cuerdas y Metales que impulsa el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Concejalia de Juventud, y el Conservatorio de Música de Cartagena y que este año celebra su 23 edición, se aplaza hasta nuevo aviso.

Es por ello que Entre Cuerda y Metales propone para amenizar estos días y aprovechando la plataforma tan buena que nos dan las redes sociales que los concursantes de esta 23 edición nos deleiten con las piezas musicales con las que concurren al concurso, colgándolas en sus redes sociales con el hashtag #talentosdesdecasaecym, poniendo nombre y el título de la obra y compositor.

Los jóvenes concursantes podrán también optar por enviar sus vídeos directamente al correo de entre cuerdas y metales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., autorizándo a publicarlo en las redes de este certamen. Este llamamiento no es solo para los que concursan este año, si no también para todos aquellos jóvenes músicos que quieran amenizar la jornada diaria de obligado confinamiento mostrándo así su talento.

Al Concurso de Entre Cuerdas y Metales concurren ocho modalidades siendo estas: Piano, Cuerda, Viento Madera, Viento Metal, Percusión, Cuerda Pulsada, Voz y Música de Cámara.

Esta 23 edición está dedicada a Ludwig van Beethoven, en la conmemorará del 250 aniversario de su nacimiento.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s