• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

Bailando desde casa para celebrar el ‘Día internacional de la danza’

El Ayuntamiento de Cartagena ha preparado un programa de actividades, que abarca desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo. Clases de flamenco, ritmos latinos, clásico y contemporáneo, tanto para público infantil como adultos,así como visionados de ballets y piezas de danza forman parte del amplio abanico de actividades de esta Semana de la Danza, que ha coordinado Anita Sánchez y en el que colaboran numerosos profesionales de la danza de Cartagena.

Enmarcado en las actividades de ‘Cultura en Casa’, y a través de la página de facebook de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, “tanto amateurs como profesionales del baile podrán celebrar el Día Internacional de la Danza bailando desde casa e inundado también sus redes sociales de movimiento, contrarrestando así el confinamiento forzado por el coronavirus”, según ha explicado el edil de Cultura, Carlos Piñana.

PROGRAMACIÓN
El día estrella de esta programación será el miércoles 29 de abril, considerado como el Día Internacional de la Danza desde que la Unesco lo declarara en 1982. El 29 de abril coincide con la fecha en la que nació el bailarín y coreógrafo francés Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno.
 
El concejal ha adelantado que “este 29 de abril se leerá el manifiesto de la danza y se enseñarán los pasos de una flashmob para que todos de sus casas se unan a una de las actividades ya clásicas de las celebraciones del Día de la Danza en Cartagena”. Este mismo día, desde las redes de la Concejalía de Cultura, se podrá disfrutar de piezas de danza clásica y flamenco.
 
Si el programa comienza el lunes 27 de abril, con una clase de clásico enfocado a los más pequeños, el mismo concluye el domingo 3 de mayo con un clásico por excelencia: ‘La Traviata’ representado por los alumnos de la academia de danza, Margarita Amante, en uno de los sitios más mágicos de Cartagena, como es el Teatro Romano.

Raquel Ruiz, Antonia Ramos, Cristina Valle, Gabriel Caravaca, Alfonso y Mónica, Lisa Sanduende, Elena Alarcón, Nuria Más, Claudia Calderón, Ana Zapata, Luisa Corcuera, Ana López, Dani Valera, Isa y Cristopher, Marta Galindo, Félix Ferrando, Pedro y Patricia, Margarita Amante, Carmen Baños, Isa Pitera, Eva Franco y Guillermo Ramos son todos los profesionales de la danza de Cartagena que han colaborado para organizar este programa.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo