Satisfacción porque se ponga en valor la casa de Isaac Peral

Comunicado de la plataforma por la Biprovincialidad del Sureste Español tras la celebración del ciclo 'La quincena de Peral' que se celebró en Cartagena del 22 de mayo al 6 de junio.

"Nos congratulamos del comunicado del gobierno municipal en el que manifiesta la intención de poner en valor la casa natal de Isaac Peral (Cartagena, 1851 - Berlín, 1895).

Este anuncio es congruente con el trabajo de difusión que durante el último mes y medio ha ido realizando con diversos actos nuestra marca 2es+Cultura, valorando la figura de nuestro insigne paisano e inventor, conmemorando el 125 aniversario de su fallecimiento a la par de la celebración del 169 de su nacimiento. La llamada “Quincena de Peral” finalizó en el emblemático callejón de Zorrilla de Cartagena, el pasado 6 de junio, donde se leyó frente a su casa natal un manifiesto en el que expresamos el deseo de la ciudadanía de la puesta en marcha de la ansiada Casa-Museo.

Es por ello que la noticia de la rehabilitación y posterior musealización de la vivienda adquirida por el Ayuntamiento en diciembre de 2015, da un halo de esperanza a esos ecos del pueblo escuchados en esta ocasión.

La inversión presupuestada (265.000 euros) y el anuncio de un plazo de seis meses para su ejecución hace concebir sinceras esperanzas de concreción sobre el retomado proyecto. Una trayectoria iniciada hace años y que hoy muestra un atisbo de luz. En el callejón de Zorrilla Peral nos espera, no nos demoremos".
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo