• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

  

Buscar.

 

 

La plaza San Francisco, escenario de los actos del Día Mundial del Teatro

 El Día Mundial del Teatro se volverá a celebrar en Cartagena con una programación especial para sacar el teatro a la calle. El martes, 27 de marzo, se leerá el Manifiesto del Día Mundial del Teatro, y del 6 al 8 de abril comenzarán las actividades centradas, este año, en la Plaza San Francisco. El programa incluye algunas novedades como: apagar todas las luces para centrar todos los focos en el escenario, unificar la danza con el teatro y fusionar el teatro con el rap.


Cartagena se sumó a esta iniciativa mundial de la Unesco en el año 2016 y desde la concejalía de Cultura, junto a la Plataforma de Artes Escénicas de Cartagena se sigue apoyando esta celebración para concienciar, a los gobiernos y a las instituciones, de lo valioso que es este arte para la ciudadanía. Así ha quedado manifiesto este miércoles, 21 de marzo, en la presentación de la programación que ha realizado el concejal de Cultura, David Martínez, junto al presidente de la Plataforma de Artes Escénicas, Lito Campillo.

 

El concejal de Cultura, David Martínez ha resaltado la variada programación y la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del actor cartagenero, Isidoro Máiquez, así como la novedad, que aparece en el cartel, de apagar todas las luces para centrar todos los focos en el escenario.

Los actos que se comenzarán en la ciudad portuaria el martes, 27 de marzo, cuando se leerá, por primera vez el Manifiesto del Día Mundial del Teatro. El manifiesto lo leerá el actor cartagenero Eusebio Lázaro, que ha cosechado éxitos en cine y televisión, en el Teatro Romano. El aforo será limitado con acreditación previa.

Ya entre los días 6 y 8 abril se centrarán los actos en la plaza San Francisco, según el edil de Cultura, para facilitar al publico que pueda disfrutar y asistir a más actos. El viernes, 6 de abril, a las 18.00 horas la Escuela municipal de Teatro de Cartagena organiza una clase abierta.

La mayor concentración de actividades, cuyo protagonista indiscutible será el teatro, transcurrirán el sábado 7 de abril. La primera de ellas, una charla coloquio ddenominada: 'Maiquez y la modernidad en la interpretación', a cargo del catedrático de la Universidad de Murcia, Cesar Oliva. La charla será a las 12.00 horas en el Palacio de Molina.

Ya por la tarde, en la Plaza San Francisco, habrá teatro para todos los públicos y todos los gustos. 'El cazo de Lorenzo', para los más pequeños; las comedias, 'Causas Imprecisas', 'Sellit', 'Ganas de reñir'; danza con, 'Nessum dorma'; performance con, 'Confesiones y susurros'; dramas con, 'Mujeres de Lorca', '¿Teatro?'; baile flamenco teatralizado con, 'Romance de Luna' y también se podrá ver teatro+rap, con 'Teatreando'.

El domingo 8 de abril continúan la diversidad de actividades teatrales con una programación infantil y juvenil. Durante los actos de este día los alumnos del Aula de Cine de la Escuela Municipal grabarán al público asistente y a los actores que estén representando las escenas.

OTROS ACTOS CONMEMORATIVOS

Del 9 al 15 de abril. XIX edición del Certamen de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez.
Del 7 al 8 de abril. Actuación del grupo Musical Acueducto de Perín, con su representación 'La Flor del Almendro'.