• Especial coronavirus en la revista El Puente

    La publicación en papel regresa a los quioscos y comercios de los barrios de Los Dolores, Polígono Santa Ana, San Cristóbal, Hispanoamérica y otros de Cartagena Norte con una edición especial que recoge la vivencia con el confinamiento y otras Read More
  • "Las grabaciones del Annus XXXI sorprenderá por su fuerte impacto visual"

    Pepe Cámara, en la tertulia de 'Caminado por la vida' de Canal 24-Gaceta RTV, conversa con José María Cayuela y Mónica Sánchez, vocales de la Federación de Tropas y Legiones, quienes desvelan algunos detalles de la edición telemática que Carthagineses Read More
  • 'A por el 45'

    Es el nombre de la coordinadora que reúne a diversos colectivos de la Región de Murcia (varios de Cartagena) que luchan por lo que recoge el artículo con este número de la Constitución Española y que luchan por el medio Read More
  • Sin ORA durante las tardes y fines de semana en agosto

    El servicio de aparcamiento regulado y de pago en la ciudad sólo estará operativo este mes durante las mañanas de los días laborales, de 9 a 14 horas.

    Read More
  • Cuatro mosaicos del Parque Torres serán restaurados

    La concejalía de Patrimonio, que dirige la alcaldesa, iniciará los trabajos con cuatro de los siete murales de azulejos que componen la galería que desciende hasta el 'estanque de los patos'. El objetivo es que vuelvan a lucir en todo Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

El gran desfile da la ‘campanada’ entre disfraces y plumas


Más de tres mil personas repartidas en setenta y tres grupos protagonizaron un animados gran pasacalles en el que la imaginación y el colorido también dejaron su espacio para el mensaje por el Mar Menor y para criticar las denuncias vecinales por el ruido de campanas en la urbana iglesia del Carmen.


En cabeza, el dragón chino del grupo scout Imhalala-Panzi, abriendo paso a la carroza con Don Carnal y Doña Cuaresma en versiones infantil (dos componentes de Divertilandia de Los Barreros) y adulta (Adrián Hernández y la marchosita’ Ana de Haro). A continuacion, Millennnial abrió la presencia de comparsas. Hasta 73 se dieron cita ayer en un recorrido de 2,4 kilómetros con numeroso público en ambos costados y que agradecieron que también hubiese celo por el horario fijado de inicio, siendo el retraso menos de un cuarto de hora, lo que entra dentro de lo normal.



El Carnaval de Cartagena es la gran fiesta de los pueblos. Un año más ha quedado plasmado por el origen o lugar de ensayos de los participantes: Barrio de la Concepción, El Algar, Llano del Beal, Ciudad Jardín, Polígono Santa Ana, Santa Lucía, Los Barreros, Virgen de la Caridad, José María Lapuerta, Vista Alegre, La Aljorra, Santa Ana, La Manga, San José Obrero, Molinos Marfagones, San Antonio Abad, Villalba, Los Mateos, Puertos de Santa Bárbara, Alumbres…

Plumas en dos versiones diferentes

Coreografías bien trabajadas, disfraces, plumas, colorido, carricoches adaptados a la temática del grupo con el que iban, personas de muy variadas edades… y sobre todo, mucha ilusión y ganas por ofrecer al público el espectáculo por el que se habían desplazado para un desfile que arrancó en la Alameda y que expiró en la plaza del Ayuntamiento.



El asunto del SOS Mar Menor estuvo presente, aunque sólo con el mensaje de ‘Las villas de San Antón’. No hubo más mensajes, salvo todo lo que rodeó a la ‘Real e Ilustre’ de Vista Alegre, la única comparsa crítica del carnaval cartagenero y que en su 35 cumpleaños lucían vestuario inidio, “porque llevamos ese tiempo haciendo el indio”.

El pasacalles arrancó con mayoría de grupos infantiles y de mayores. En la cola, la novedad en esta edición de Aradia cerrando con su reina.