• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

 

 

Mujeres Guerreras celebran el carnaval en su casa

La comparsa ha recorrido las calles del barrio de Villalba, donde tiene su sede, con un pasacalles al que estaban invitados a participar todos los vecinos. Esta iniciativa se ha celebrado por cuarto año consecutivo en el marco de estas fiestas.


Además, en esta edición la participación se ha extendido a vecinos que no pertenecen a la comparsa pero que contribuyeron activamente en el desarrollo de la actividad. La Asociación de jóvenes de Villalba, recientemente constituida, colaboró en la organización y realización de esta jornada y muchos vecinos se sumaron al desfile que culminó en el local social en el que se mostró el trabajo de las mujeres realizado este año.

Como novedad, ha sido la primera vez que la comparsa ha presentado candidata a Reina del Carnaval y su presidenta y vicepresidenta estuvieron en el programa de Murcia Conecta del pasado viernes, difundiendo la labor que realizan.

Señalar que todas las decisiones en la Comparsa son consensuadas, ellas diseñan y realizan sus trajes y eso hace que prime el sentimiento comunitario y de unión.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, trabaja con Proyecto Abraham en el barrio de Villalba y en el Proyecto de Atención Comunitaria ALBA, financiado a través del Plan de Desarrollo Gitano. En este proyecto se trabajan actividades en las áreas de salud, educación, empleo, cultura, participación y ciudadanía y el área de inclusión social. A través de atenciones individualizadas y grupales se incide en la mejora de las condiciones del barrio y de las personas que lo componen.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.