• Especial coronavirus en la revista El Puente

    La publicación en papel regresa a los quioscos y comercios de los barrios de Los Dolores, Polígono Santa Ana, San Cristóbal, Hispanoamérica y otros de Cartagena Norte con una edición especial que recoge la vivencia con el confinamiento y otras Read More
  • "Las grabaciones del Annus XXXI sorprenderá por su fuerte impacto visual"

    Pepe Cámara, en la tertulia de 'Caminado por la vida' de Canal 24-Gaceta RTV, conversa con José María Cayuela y Mónica Sánchez, vocales de la Federación de Tropas y Legiones, quienes desvelan algunos detalles de la edición telemática que Carthagineses Read More
  • 'A por el 45'

    Es el nombre de la coordinadora que reúne a diversos colectivos de la Región de Murcia (varios de Cartagena) que luchan por lo que recoge el artículo con este número de la Constitución Española y que luchan por el medio Read More
  • Sin ORA durante las tardes y fines de semana en agosto

    El servicio de aparcamiento regulado y de pago en la ciudad sólo estará operativo este mes durante las mañanas de los días laborales, de 9 a 14 horas.

    Read More
  • Cuatro mosaicos del Parque Torres serán restaurados

    La concejalía de Patrimonio, que dirige la alcaldesa, iniciará los trabajos con cuatro de los siete murales de azulejos que componen la galería que desciende hasta el 'estanque de los patos'. El objetivo es que vuelvan a lucir en todo Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

Renacer le puso ritmo carnavalero a la Media Marathon de Cartagena

El grupo coreográfico animó la salida de una prueba que reunión a mil cuatrocientos corredores y que tuvo como vencedor a Manuel Marchena, de Cuevas de Nerja, con una ventaja de un minuto y tres segundos sobre el cartagenero José Ramón Pérez.


La décimo séptima edición de la media maratón cartagenero se disputó el domingo con alta de participación, con salida desde Ronda Ciudad de La Unión y un recorrido de 21.097 metros, con meta en la pista municipal de atletismo. Destacó el incremento de la presencia femenina, con unas trescientas inscritas. Destacar la presencia de numerosos colectivos, como 'Zancadas sobre ruedas', que facilitó la presencia de personas con movilidad reducida, y del club de patín, entre otros.

Destacó la animación del grupo Renacer, de la barriada Virgen de la Caridad, con ciento veinte integrantes que ofrecieron números que an lucido en el reciente Carnaval de Cartagena. En la zona de meta hubo un dj y espectáculos, además de un arroz gigante.  



La competición tuvo 350 vallas y 400 conos distribuidos a lo largo del recorrido. Un circuito totalmente llano lo que facilitó su comodidad y seguridad a los participantes. El Club Runtritón Cartagena aportó alrededor de 20 voluntarios durante toda la carrera, siendo más de 100 voluntarios los que trabajaron en las calles de Cartagena para garantizar esta gran fiesta del deporte, y con alrededor de 40 policías, Protección Civil y servicios médicos.

La media Marathón contó, como cada año, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, y de muchas empresas y entidades, destacando el apoyo que año tras año presta la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) como patrocinador de la prueba y de la camiseta de la competición.