El Muram acoge talleres, visitas y conciertos para concienciar de una cultura más accesible

Escrito por CARM. 6 de junio de 2019, jueves

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram), espacio gestionado por la consejería de Turismo y Cultura, acoge esta semana, los días 7 y 8 de junio, las ‘Jornadas con Autismo Somos Todos. Hagamos una sociedad más accesible e inclusiva’, organizadas en colaboración con la asociación Autismo Somos Todos.


El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, explicó que, “a través de estas jornadas que se organizan un año más en el Muram, contribuimos desde el Gobierno regional a mostrar a la sociedad lo que significa vivir con autismo, apostando además por la cultura como herramienta de unión y concienciación, fomentando la tolerancia, el respeto y la plena inclusión y recordando que nuestros museos y centros regionales son espacios abiertos y accesibles para todos los ciudadanos”.
 
Las jornadas comenzarán mañana, 7 de junio (19:00 horas), con la mesa redonda ‘Cómic y educación. 5 miradas’ y, al día siguiente, 8 de junio, tendrá lugar durante la mañana la intervención de arte urbano a cargo del artista italiano Lucca Ledda; actividad que también forma parte de la programación paralela organizada con motivo de la exposición ‘Arte Urbano. Leyendas Callejeras’, para la que habrá una visita guiada a las 12:00 horas.
 
Antes, a las 11:30 horas, arrancarán los talleres: el de ‘Exploración creativa a través del dibujo colectivo’, a cargo de Majo Gómez y Eva Mesas, de la Asociación Profesional de Arteterapia de la Región de Murcia (Murartt), y el taller e instalación ‘Proyecto OJO’, con Mateo Ripoll y Beatriz Pérez Saura.
 
Por la tarde continuará la intervención en directo de Luca Ledda, y a las 17:30 horas se ha programado en la terraza del museo la actividad de música y danza ‘Clásicos de ayer y hoy. Breve recital de piano, voz y movimiento’, con la participación de Francisco Peña (piano), Míriam Saura y Laura López (voz) y Silvia López y Pedro González (danza).
 
El programa de las jornadas se cerrará, a las 18:45 horas, con un concierto a cargo de ‘The bueno’ y con la lectura del manifiesto por una sociedad más inclusiva, que tendrá también lugar en la terraza del Muram.

powered by social2s