Una exposición evoca en la Asamblea los primeros 30 años de misiones en el exterior de las unidades militares

Escrito por Miriam Salinas. 25 de septiembre de 2019, miércoles.

La Asamblea Regional acogerá desde la segunda semana de octubre una exposición fotográfica sobre los 30 primeros años de misiones internacionales en las que han participado las unidades y destacamentos militares de la Región de Murcia. El evento, organizado por el Colegio Oficial de Periodistas, a través de la Fundación Asociación de la Prensa, y por la Delegación de Defensa en la Región de Murcia, rinde homenaje a las Fuerzas Armadas al cumplirse 30 años desde que España inició sus primeros despliegues en el exterior, lo que tuvo lugar en Angola en el año 1989.


Desde entonces, más de 160.000 soldados españoles han participado en 83 misiones internacionales, con un balance de 170 bajas. Varios miles de esos militares desplegados durante estos años lo han hecho en misiones de unidades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea emplazadas en la Región de Murcia.


La muestra, que contará con una selección gráfica proveniente de los archivos de las propias unidades, quedará albergada en la Asamblea Regional de Murcia. El presidente de esta institución, Alberto Castillo, ha recibido esta mañana el ofrecimiento de este evento de manos del decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio De Heras, y el delegado de
Defensa en la Comunidad Autónoma, el Capitán de Navío José Ignacio Marti Scharfhausen.


La exposición se enmarca dentro de los actos comprendidos en las IV Jornadas Nacionales de Comunicación y Defensa, que van a tener lugar los días 24 y 25 de octubre en Murcia y Cartagena. Además de las misiones internacionales de los militares españoles, esta edición abordará cuestiones como la guerra de la desinformación, la ciberseguridad y la vigilancia tecnológica, la estrategia comunicativa del Daesh y la incidencia de las ‘fake news’ en la industria de defensa.

powered by social2s