• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

 

 

Pedro Pérez Casanova, sin fronteras

El artista palmesano prolonga su particular idilio con Suecia, donde ha inaugurado la novena exposición que desarrolla en diferentes localidades de dicho país europeo, en esta ocasión con la temática del paisaje urbano, como se observa en la imagen adjunta.


“La visión del paisaje nórdico supone un cambio radical, muy distinto a lo que nos muestra el sureste español u otros enclaves”. Son palabras de Pedro Pérez Casanova con las que se refiere a la muestra que protagoniza con cuarenta cuadros de temática variada, pero con predominio del paisaje urbano de distintas ciudades del mundo, pero especialmente de poblaciones Suecia, país que acoge la exposición hasta el próximo 8 de diciembre, siendo la galería anfitriona Jager&Jansson, la cual está situada en Lund, una ciudad universitaria ubicada a diez kilómetros de Malmöe.

Pérez Casanova, de 51 años de edad, es un artista eminentemente visual. Considerado por la crítica como el último de los neofigurativos, ha expuesto en diversos país, como Belgica y Portugal, pero con Suecia mantiene una vinculación especial que se inició en 2014 en Astorp. Desde entonces, en nueve ocasiones ha mostrado su arte a los residentes en este país nórdico.

España, como es obvio, también es punto de destino de otras exposiciones del artista, quien ha sido merecedor de varios premios nacionales. También destaca porque sus obras forman parte de numerosas colecciones particulares de todo el mundo, así como de distintos organismos oficiales. Sin embargo, pese al alto prestigio alcanzado, Pedro Pérez Casanova es una persona muy cercana al día a día de esta tierra, lo que le hace ser muy conocido y que también lo ha llevado a crear bastantes carteles oficiales de distintos eventos (certamen nacional de Folclore de La Palma, concurso de trovos del Festival del Cante de las Minas, Asociación Benéfica Cartagena de la Caridad, fiestas de Calasparra, etc.), como el concurso nacional de saetas de Semana Santa de Cartagena, que organiza la agrupación de Portapasos Promesas de la Virgen de la Caridad y que fue presentado el pasado domingo en la mina Agrupa Vicenta (pinchar aquí). También ha sido el creador de tan conocidas como la panorámica de Cartagena que luce en la planta baja del hospital de Santa Lucía.

Son bastantes los frentes que el pintor mantiene cada año, pero nos interesamos en conocer qué novedades podría traer un 2020 que cada vez está más cerca. "La verdad es que ya estoy trabajando en los preparativos para otra exposición en Suecia, ahora en su parte norte, además de otros proyectos que quiero llevar a cabo tanto en España como en otros países europeos", informa.



 

Pérez Casanova ante el escaparate de la galería sueca donde expone