La Federación Juvenil Don Bosco de la Región de Murcia amplia su oferta educativa para jóvenes

Escrito por F. Cánovas. 2 de febrero de 2020, domingo

Haciendo coincidir los actos de inicio del cincuentenario de la presencia salesiana en la ciudad de Cartagena, la escuela de animación y tiempo libre 'Recrea' ha inaugurado el primer curso de monitor de animación y tiempo libre.



Después del proceso de publicación e inscripción a través del portal de la Escuela Regional de Tiempo Libre, finalmente ha sido una decena de personas las que conforman la primera promoción del curso de monitores de esta escuela de tiempo libre.

El viernes 31 de enero, Laura López, directora de la Escuela Recrea, dio la bienvenida a los participantes del curso, presentó al claustro de profesores que impartirán las distintas asignaturas, explicó la documentación que cada alumno debe tener en su expediente y desgranó el contenido curricular de los cuatro módulos que conforman las 160 horas lectivas de la fase teórica: módulo piscopedagógico, módulo de técnicas y recursos, módulo sociocultural y módulo específico.

El director de Salesianos Cartagena, que saludó y dio la bienvenida al grupo de alumnos, les trasladó la importancia de "ofrecer espacios educativos en el tiempo libre con calidad, porque cuando los niños y jóvenes no tienen nada que hacer, acaban encontrando lo que la calle ofrece y no siempre es bueno".

Puesto que hay un pequeño porcentaje permitido de faltas, aunque el curso ya ha comenzado, aún sigue abierta la posibilidad de matricularse en el primer curso de monitores que ofrece Recrea.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo

powered by social2s