La Fundación Amancio Ortega beca a una alumna de Salesianos

Escrito por Abel Vila-Comunicación Salesianos. 7 de febrero de 2020, viernes

Lucía Zamora Navarro, quien estudia cuarto curso de la ESO en el colegio San Juan Bosco de la Barriada de Hispanoamérica, cursará Grado 11 (equivalente a primer curso de Bachillerato) en el extranjero con la finalidad de perfeccionar su nivel de inglés, así como de conocer la cultura y costumbres del país que lo recibe puesto que convivirá con una familia de acogida durante el curso escolar 2020-2021.


El Programa convoca 500 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos.

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y apoyo continuado durante los diez meses de estancia; en ningún caso la beca supone la aportación económica del valor de estos servicios al beneficiario.

Toda la Comunidad Educativa de Salesianos Cartagena aprovecha la ocasión para enviar a Lucía Zamora Navarro su más sincera felicitación y unas palabras de ánimo y apoyo ante el nuevo reto que le espera así como para agradecer a la Fundación Amancio Ortega la oportunidad que se le brinda.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo

powered by social2s