• Especial coronavirus en la revista El Puente

    La publicación en papel regresa a los quioscos y comercios de los barrios de Los Dolores, Polígono Santa Ana, San Cristóbal, Hispanoamérica y otros de Cartagena Norte con una edición especial que recoge la vivencia con el confinamiento y otras Read More
  • "Las grabaciones del Annus XXXI sorprenderá por su fuerte impacto visual"

    Pepe Cámara, en la tertulia de 'Caminado por la vida' de Canal 24-Gaceta RTV, conversa con José María Cayuela y Mónica Sánchez, vocales de la Federación de Tropas y Legiones, quienes desvelan algunos detalles de la edición telemática que Carthagineses Read More
  • 'A por el 45'

    Es el nombre de la coordinadora que reúne a diversos colectivos de la Región de Murcia (varios de Cartagena) que luchan por lo que recoge el artículo con este número de la Constitución Española y que luchan por el medio Read More
  • Sin ORA durante las tardes y fines de semana en agosto

    El servicio de aparcamiento regulado y de pago en la ciudad sólo estará operativo este mes durante las mañanas de los días laborales, de 9 a 14 horas.

    Read More
  • Cuatro mosaicos del Parque Torres serán restaurados

    La concejalía de Patrimonio, que dirige la alcaldesa, iniciará los trabajos con cuatro de los siete murales de azulejos que componen la galería que desciende hasta el 'estanque de los patos'. El objetivo es que vuelvan a lucir en todo Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

Protección Civil difunde las medidas de confinamiento por todos los rincones del municipio

Tres vehículos del Servicio de Protección Civil de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena han recorrido hoy domingo el término municipal para difundir el confinamiento establecido en el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación, para contener la propagación del coronavirus.


Los vehículos han circulados por barrios y diputaciones reproduciendo a través de sus sistemas de megafonía instrucciones dirigidas a los vecinos para que se mantuvieran en sus casas, de las que sólo podrán salir por motivos justificados.

Como se recordará el decreto ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros establece entre otras cuestiones que solo se podrá salir y circular por las vías de uso público para:

a) Adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
c) Desplazarse al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
d) Volver al lugar de residencia habitual.
e) Asistir y cuidar mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazarse a entidades financieras y de seguros.
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

Igualmente, se permite la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades anteriores o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

El Ministro del Interior podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos.
Escena en un supermercado entre San Cristóbal y Polígono Santa Ana

CONSEJOS EN LOS SUPERMERCADOS
El Ayuntamiento de Cartagena también ha emitido hoy a través de las redes sociales municipales consejos a la población para que acudiera individualmente y sin agolparse a los establecimientos de alimentación que se encontraban hoy abiertos.

En sentido también recordaba la necesidad de observar las medidas preventivas de higiene en las manos, mantener la distancia de seguridad en las colas y no comprar compulsivamente, puesto que el suministro está garantizado.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía