• Especial coronavirus en la revista El Puente

    La publicación en papel regresa a los quioscos y comercios de los barrios de Los Dolores, Polígono Santa Ana, San Cristóbal, Hispanoamérica y otros de Cartagena Norte con una edición especial que recoge la vivencia con el confinamiento y otras Read More
  • 'A por el 45'

    Es el nombre de la coordinadora que reúne a diversos colectivos de la Región de Murcia (varios de Cartagena) que luchan por lo que recoge el artículo con este número de la Constitución Española y que luchan por el medio Read More
  • Sin ORA durante las tardes y fines de semana en agosto

    El servicio de aparcamiento regulado y de pago en la ciudad sólo estará operativo este mes durante las mañanas de los días laborales, de 9 a 14 horas.

    Read More
  • Cuatro mosaicos del Parque Torres serán restaurados

    La concejalía de Patrimonio, que dirige la alcaldesa, iniciará los trabajos con cuatro de los siete murales de azulejos que componen la galería que desciende hasta el 'estanque de los patos'. El objetivo es que vuelvan a lucir en todo Read More
  • Visita con compromiso a Ápices

    Susana Ruiz Castejón, directora del Área de Negocio de CaixaBank en Cartagena, y Jesús Rosso, director de la Oficina de la Caixa de Santa Ana, visitaron el centro de día de la asociación de salud mental ÁPICES (Asociación para la Read More
  • Y después del verano seguirá latiendo… ¡Carthagineses y Romanos!

    El eslogan popularizado hace lustros se mantiene, pero las circunstancias mandan y no podrá ser la gran fiesta presencial a la que estamos acostumbrados. Sin embargo, tropas y legiones no están dispuestas a recluirse en sus cuarteles y quieren que Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

  

Buscar.

 

 

'Becas de comedor en casa' en la Federación Juvenil Don Bosco

Durante abril y mayo, Educo puso a disposición de diversas entidades un fondo para la compra de alimentos y productos de higiene para menores de familias vulnerables.


NOTA DE PRENSA
La Federación Don Bosco, que trabaja con Educo y las becas de comedor durante el Campamento Urbano en verano, accedió a este reparto.

Casi una veintena de familias se han podido beneficiar de los recursos que la Federación Don Bosco ha invertido en las compras. La gran parte de los recursos económicos han sido aportados por Educo y el resto se ha logrado completar gracias a la colaboración, como siempre, de donativos particulares de personas vinculadas a nuestra casa salesiana de Cartagena. El trabajo de unos y la colaboración de otros hace posible una vez más que se obre ese milagro de la solidaridad entre aquellas familias que más lo necesitan y con más significado en estos momentos de especial dificultad que nuestra sociedad está afrontando.

Casi todas las familias de los chicos y chicas que han sido atendidos son participantes del Campamento Urbano y para ello, como solemos hacer cada verano, nos ponemos en contacto con Cáritas, Servicios Sociales y la Asociación Custodire para que podamos seleccionar a aquellas familias que están siendo atendidas y acompañadas de manera habitual.

Está claro que este esfuerzo que la Federación Don Bosco ha hecho es una gota en este mar de necesidades, pero es bonito destacar dos peculiaridades de este proyecto:
  • 1.    Que las propias familias son las que elaboran la lista de la compra, con lo cual reciben aquello que necesitan, dando prioridad a productos frescos como carne, pescado, fruta y verduras.
  • 2.    Que sin dar mucha publicidad a lo que hacemos, aparecen personas que se interesan y colaboran con su aportación económica, con lo cual hacen mucho más grande esta intervención que ya no solo aporta alimentos y productos de higiene, sino, además, solidaridad, sensibilidad, generosidad, empatía…
La Federación Juvenil Don Bosco agradece una vez más a Educo (www.educo.org) su confianza en esta entidad y en su gestión.

Agradece infinitamente el respaldo y el continuo apoyo que recibe de personas cercanas a la casa salesiana y renueva su compromiso de seguir apostando por la educación y el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro barrio y de nuestra ciudad de Cartagena.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo