• Especial coronavirus en la revista El Puente

    La publicación en papel regresa a los quioscos y comercios de los barrios de Los Dolores, Polígono Santa Ana, San Cristóbal, Hispanoamérica y otros de Cartagena Norte con una edición especial que recoge la vivencia con el confinamiento y otras Read More
  • "Las grabaciones del Annus XXXI sorprenderá por su fuerte impacto visual"

    Pepe Cámara, en la tertulia de 'Caminado por la vida' de Canal 24-Gaceta RTV, conversa con José María Cayuela y Mónica Sánchez, vocales de la Federación de Tropas y Legiones, quienes desvelan algunos detalles de la edición telemática que Carthagineses Read More
  • 'A por el 45'

    Es el nombre de la coordinadora que reúne a diversos colectivos de la Región de Murcia (varios de Cartagena) que luchan por lo que recoge el artículo con este número de la Constitución Española y que luchan por el medio Read More
  • Sin ORA durante las tardes y fines de semana en agosto

    El servicio de aparcamiento regulado y de pago en la ciudad sólo estará operativo este mes durante las mañanas de los días laborales, de 9 a 14 horas.

    Read More
  • Cuatro mosaicos del Parque Torres serán restaurados

    La concejalía de Patrimonio, que dirige la alcaldesa, iniciará los trabajos con cuatro de los siete murales de azulejos que componen la galería que desciende hasta el 'estanque de los patos'. El objetivo es que vuelvan a lucir en todo Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

Las 'Águilas verdes' rinden memoria a las víctimas del coronavirus en Cartagena Norte

El grupo motorista llevó a cabo una ofrenda floral en la iglesia de San Cristóbal, donde tuvo lugar un responso en recuerdo a las personas fallecidas por la pandemia.

Después visitaron la iglesia del Cristo de la Salud de Los Dolores, entregando al párroco la primera bandera de este grupo en el que impera el espíritu de la Guardia Civil.

En el año 2015 surgió Águilas Verdes. Lo hizo en la Región de Murcia de la mano de un cuarteto de compañeros que estaban vinculados a la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. El grupo ha ido creciendo y ahora tiene presencia en casi toda España, predominando la presencia de personas que han lucido el uniforme de la guardia civil y familiares que también se identifican con los valores de este cuerpo.


Desde hace unos años hacen escala en Cartagena Norte, donde se encuentra San Cristóbal, patrón de los conductores. Este año la ofrenda floral ha tenido un sentido más amplio, pues se ha dedicado a las víctimas generadas por el Covid-19, para a continuación tener lugar un responso con la misma finalidad ofrecido por el párroco, José Luis Riquelme, quien también ocupa esa labor en la iglesia del Cristo de la Salud de Los Dolores, donde recibió la grata sorpresa de la entrega de la primera bandera de Águilas Verdes.


En esta especial visita estuvieron más de una veintena de integrantes de un grupo motorista que aglutina a unos sesenta socios en la Región de Murcia.