La UCI del Rosell se apresta a activarse

La unidad de cuidados intensivos del hospital del paseo de Alfonso XIII podría empezar a acoger pacientes en breve debido al notable incremento de enfermos de coronavirus después del 'puente del 12 de octubre'. Actualmente hay 18 enfermos de Covid-19 en estas unidades del hospital de Santa Lucía, que tiene un máximo de capacidad de 27 y que también acoge a personas con otras patologías.


La presión hospitalaria va a más en la Región de Murcia, lo que supone que las alarmas se enciendan como no lo han hecho hasta ahora. A nivel autonómico, a día de hoy hay 393 ingresos (34 en Cartagena) y 77 plazas de UCI ocupadas en los hospitales de la Región, la mayor cifra que se ha registrado desde que comenzó la pandemia. El Área II de Salud de Cartagena, que hasta hace unas fechas tenía una incidencia bastante baja, ha visto incrementada la ocupación de UCI después del 'puente del 12 de octubre', como reflejan los datos de que el 10 de octubre se encontraban 8 enfermos de Covid-19 y a fecha de hoy la cifra se eleva a 18, con lo que se está muy cerca de completar las plazas (cuenta con tres unidades de nueve plazas) si tenemos en cuenta que a esa cantidad hay que añadir las personas que sufren otras patologías.

Ante esta situación, según ha podido conocer este periódico, la unidad de cuidados intensivos del hospital del Rosell se prepara ante la elevada posibilidad de recibir pacientes en los próximos días. Esta UCI ha estado preparada para activarse desde hace tiempo, pero no había sido necesaria al ser suficiente la capacidad del Santa Lucía. Ahora, la nueva incidencia de la enfermedad en la comarca cambia la situación.