Las flores comienzan a tomar los camposantos

Bastantes ciudadanos están atendiendo los llamamientos de escalonar las visitas a sus difuntos con motivo de la festividad del día de 'Todos los santos', como este diario ha podido comprobar hoy en el cementerio en el de San Antón.


La coloridas flores, de muy variadas clases, ya lucen en tumbas, panteones y nichos merced a que los cartageneros han comenzado a acudir a los cementerios con días de antelación a la festividad del domingo para evitar aglomeraciones contraproducentes en la actual época de contagios a causa del Covid-19. Son flores cargadas de cariño y de recuerdos hacia los seres queridos que un día nos dejaron, en unos días que también se aprovechan para limpiar y adecentar los lugares donde reposan.



La pandemia está presente en esta ocasión a diferencia de todos los años anteriores. Además de estar señalizada la zona ubicada frente a la entrada para evitar aparcamientos de turismos (hay un solar anexo habilitado), el único distintivo que hemos visto esta mañana ha sido un cartel en la puerta de entrada recordando la obligatoriedad de llevar mascarilla. Todas las personas que hemos visto cumplían con esta premisa, al igual que se cuidaban distanciamiento y no hemos visto a persona alguna fumar. Según informó el Ayuntamiento, las medidas de seguridad se potenciarán especialmente el fin de semana, incluida la presencia de vigilancia para evitar aglomeraciones.