Carthagineses y Romanos prepara su 'desembarco' en Rumanía

La delegación cartagenera integrada por directivos de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos y el concejal Manuel Padín se han entrevistado con el cónsul honorario de España y con el alcalde de Arad, en un encuentro de trabajo para ir matizando los detalles de la futura presencia de los festeros cartageneros en tierras rumanas.  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Tras la visita guiada, en la que se les enseñó a los visitantes el centro de la ciudad, con visita a la Catedral Católica, esta mañana ha tenido lugar la reunión del teniente de Alcalde del ayuntamiento de Cartagena y concejal del Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín Sitcha y, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca Martínez, y el grupo de directivos que le acompañan en el Ayuntamiento de Arad con el cónsul honorario de España en Timisoara (Rumanía), José Miguel Viñals; el alcalde de Arad, Calin Bibart, el Vicepresidente del Condado de Arad Bilcea Sergiu Ovidiu; y la directora ejecutiva de la Casa Municipal de Cultura de Arad, Dana Padurean Ansdreica.


El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, al término de la reunión, entregó una placa al Alcalde de Arad como recuerdo de la visita de los festeros cartageneros a la ciudad rumana. También hubo otra placa para Marius Nicolae Simion, fundador de la Federación Medieval in Times. El almuerzo ha sido servido en un grato ambiente de negocios, en el que no faltó comentar posibles negocios futuros.

A continuación hubo una evaluación de la sección en la que se desplazarán las legiones. Inicio del evento 2020 (coreografía tratada), establecimiento de las obras a interpretar y su número. Mañana les espera a las 11,00 horas la preparación y elaboración para el presupuesto el futuro evento, en el que habrá que tener en cuenta todos los aspectos para una buena planificación, puesta en escena y así como los recursos financieros.