Arad descubrió Carthagineses y Romanos a través de internet

El municipio de Rumanía, tras una búsqueda por la gran Red, eligió las históricas fiestas cartageneras como espejo para el proyecto de recuperar con recreaciones las luchas entre lacios y romanos. Tras un primer contacto en Madrid y la visita en julio de la delegación de Cartagena a tierras rumanas, el siguiente paso será la visita rumana a los festejos de septiembre.


El proyecto de Arad, que cuenta con apoyo empresarial, pretende ir dando pasos firmes hasta culminar con el establecimiento y posterior consolidación de unas fiestas históricas para un municipio de 166.000 habitantes. El modelo que más les ha cautivado es Carthagineses y Romanos, fiestas que han sido ejemplo para otras del panorama nacional y que ha enriquecido a otras al copiar el forma de las representaciones históricas, capítulo éste que en la gran mayoría se reducía a un desfile general.

Tras el vínculo establecido entre Arad y Cartagena, el objetivo es fortalecer a ambas. Para los cartageneros es una vía de atraer más turismo internacional hacia los festejos, mientras que para los rumanos es apoyarse en un sólido modelo para adaptar y desplegar su historia.

El siguiente paso, según confirma un directivo de la Federación de Tropas y Legiones, será la visita de una delegación de Arad a las fiestas del próximo mes de septiembre, la cual estaría compuesta por unas veinte personas y que observarían todas las fiestas para después elegir dos actos para representar en su país. Después tocaría llevar estas fiestas a Rumanía, barajándose la el desplazamiento de más de trescientas personas de Cartagena a las tierras centroeuropeas para entre junio y julio de 2020. 

  • Noticias relacionadas:

Carthagineses y Romanos prepara su 'desembarco' en Rumanía

Intensas jornadas de la delegación festera en Arad