La ruta de los centinelas comienza en el mar

La sexta edición de la prueba solidaria que organiza Javier Nieto (Tropas de Aníbal) ha tenido su puesta de largo en Torrevieja con un primer sector náutico con un falucho con nueve tripulantes que en aguas de la playa de los Náufragos, en Torrevieja, han recordado a los antiguos cartagineses. Vídeo de Joaquín Carrión:


Después, la embarcación regresó al puerto del Club Náutico de Torrevieja, donde fueron recibidos con bailes y música, a cargo de la escuela Mery y de la solista Tatiana Marajtanova, como preámbulo de la presentación de la sexta edición de la ruta que une Torrevieja con Cartagena, siendo el objetivo principal dar visibilidad a la diabetes. El lema en esta ocasión es:'¡No remo solo, no corro solo, no camino solo... Remo, corro y camino con diabetes!'. El recorrido se completará a pie, corriendo y un sector de marcha senderista en el que llevar hasta la meta el aro en Cartagena.



El acto celebrado en Torrevieja contó con la presencia de la sufeta del Consejo Carthaginés (Lola Pérez), con el personaje de Aníbal Barca (Víctor Nieto) y de una remera (Rocío) del equipo carthaginés de la batalla marítima de Carthagineses y Romanos.